mi escritorio

El mejor discurso político de la historia reciente.

Julio Anguita González  es un maestro jubilado de Historia y político comunista español.

Julio Anguita es un referente en el pensamiento de izquierdas.

Anguita es de convicción comunista, y fue alcalde de Córdoba, secretario general del Partido Comunista de España entre 1988 y 1998, y coordinador general de Izquierda Unida.

Con su dirección, la coalición alcanzó sus mayores éxitos electorales, superando ampliamente los 2 millones de votos en las generales de 1993 y 1996, alcanzando en este último año más de un 10% de los votos y 21 diputados.

Tras la marcha de Julio Anguita, IU inició una fase de declive que, de la mano de Francisco Frutos primero, y Gaspar Llamazares después, le llevó a conseguir tan sólo 2 diputados en las elecciones generales de 2008, hasta la llegada como coordinador de Cayo Lara en que se revirtió esta situación.

El señor Anguita se distingue por su excelente oratoria y pedagogía en sus discursos y exposiciones, de ahí que sale sin inmutarse..........

El mejor discurso político de la historia reciente.

Anguita al frente de Izquierda Unida se distinguió por la exigencia de concretar acuerdos programáticos y el rechazo a la corrupción. Parece mentira después de lo que esta pasando ahora !Eh!.

Ya fuera de la política activa por una afección cardíaca, Julio Anguita ha venido apareciendo en diferentes actos y alternativas para lograr los objetivos ideológicos de izquierdas entre los que se encuentra un estado republicano.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: