Si en alguna ocasión has tenido la oportunidad de ir a México sabrás que es un país bastante conocido por su cultura, y algo que se destaca notablemente es su ¡COMIDA!.

Sin embargo, si no has tenido la oportunidad de ir a éste país, es muy probable que hayas probado alguno de los platillos que destacan la comida de México en algún restaurante que la ofrezca, aunque si no has tenido la oportunidad de probar ningún alimento 100% mexicano aquí te planteo un TOP 10 de aquellos alimentos que no debes dejar pasar si en alguna ocasion se te ocurre darte una vuelta por tierras mexicanas o simplemente ir al restaurante mexicano más cercano y saber que pedir.

A continuacion el TOP 10:

1) TACOS: Si México se destacará por un solo alimento sin duda serían sus tacos, son una tortilla enrollada la cual contiene diversos alimentos, existen una gran variedad de ellos: de carnitas, pollo, chorizo, papá, al pastor, chicharron y muchisimos más, un alimento del que comerás mas de uno.

2) TAMALES: Preparado de harina de maíz y envuelta en hojas de mazorca éstos contienen diferentes tipos de guisos los cuales lo hacen realmente destacables en la comida mexicana.

3) ENCHILADAS: Se podría describir como una especie de taco húmedo, esta hecho de tortilla de maíz y relleno de diferentes ingredientes como carne o pollo, encima llevan diferentes tipos de salsas picantes o de tomate como salsa, verde, roja, mole, frijol, suizas, etc.

tacos mexicanos

4) MOLE: Éste se destaca por la gran cantidad de ingredientes que conlleva toda su preparación, existe una gran variedad de tipo de moles y su preparación puede ser un poco complicada. Es mejor conocido como "Platillo nacional de México".

5) ANTOJITOS: Cuando hablamos de antojitos sintetizamos todos los que podrían ser, aquí entran lo que son las tostadas, empanadas, panuchos, chimichangas, picadas y muchos otros más, en México son los más vendidos por su fácil y rápida preparación y su gran demanda.

6) CHILAQUILES: Éste riquisimo platillo es hecho a base de totopos que son tortilla cortadas en trozos con diferentes tipos de salsa y acompañados de pollo, queso, cebolla, etc. Realmente algo que deberias de probar.

tamales mexicanos

7) CHILES RELLENOS: Como su nombre lo dice en conclusión son chiles enteros rellenos de alimentos como atún, queso, pollo, huevo, etc. Los chiles rellenos son algo que se destacan en la comida mexicana por su picante y preparados para esas personas que no temen a lo picante y les gusta arriesgarse.

8) GUACAMOLE Y FRIJOLES REFRITOS: Éstos dos se destacan principalmente por acompañar los platillos fuertes, pueden ser utilizados como salsas o simplemente para comerlos solos, tienen una fácil preparación y son muy sabrosos.

9) POZOLE: Al igual que el mole, lleva una compleja preparación, pero el resultado es muy bueno, es una especie de sopa con granos de maíz y otros tipos de ingredientes como cerdo, carne, rábanos, etc.

enchiladas mexicanas

10) QUESADILLAS: Están hechas a base de tortillas dobladas por la mitad en la cual en su interior llevan en su mayoría queso, carne, pollo, jamón, etc. Son muy fáciles de preparar y se destacan por la gran variedad de alimentos que le puedes agregar en su interior.

Bueno éstos son solamente algunos de los platillos que realmente no debes dudar en probar alguna vez y claro cualquier alimento preparado al estilo mexicano tendrá mucho mejor sabor si es acompañado de un buen ¡TEQUILA! así que si ya has probado alguno de éstos estoy segura que habras quedado fascinado (a) y si aún no lo has hecho ¿Qué esperas? Estoy segura que no te arrepentirás ¡Provecho!

mole mexicano

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: