fotografia

En el selecto barrio de Pedralbes, el restaurante Neichel es como una pequeña embajada gastronómica de la cocina francesa. Jean Luis Neichel es un excelente cocinero de Estrasburgo que se ha convertido en un referente de la mejor cocina que se ofrece en la Ciudad Condal ofreciendo platos con productos de temporada por lo que su personal de cocina se abastece en el afamado mercado de La Boqueria, esplendido mercado donde se pueden encontrar los mejores productos del momento en cada época del año.

fotografia

Jean Luis Neichel nació en 1948 en Estrasburgo (Francia) y después de estudiar en la Escuela de Hostelería de Colmar y Rebeauvelle, Alsacia, pasó por diversos restaurantes, algunos de ellos con varias estrellas tanto en Francia como en Alemania para recalar en Cataluña como Jefe de cocina y Director de El Bulli en Rosas, en 1976. Casado con Evelyn Fuertes, española de León, tiene cuatro hijos y desde hace muchos años con la ayuda de uno de sus hijos y su esposa regenta este restaurante que lleva su nombre, habiendo recibido altas calificaciones y una estrella Michelin.

fotografia

Este reconocido cocinero de fuerte vocación, practica la cocina mediterránea por excelencia, ligera y también de forma innovadora. Utiliza las setas del momento, el cordero lechal, la caza, las gambas de Palamós, etc. Con una clara simbiosis con la cocina catalana tras 30 años en esta tierra, se suele encontrar con sus colegas cocineros que frecuentan La Boqueria, santuario de los buenos productos donde los artistas de la cocina gustan frecuentar para ver los colores y sentir los olores que desprenden los auténticos productos ecológicos que traen los "payeses" de una tierra que lucha para ofrecer productos ecológicos en cada época del año, eligiendo la flor y nata para este mercado emblemático que abastece a los mejores cocineros del momento en una ciudad que es cuna de grandes cocineros como Ferran Adriá entre otros muchos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: