mi escritorio

Los mejillones rellenos son un buen recurso para que niños que no les gusta este delicioso molusco lo coman sin reparar en lo que es ya que son parecidos a las croquetas.

En la receta se recomienda tomar caliente, pero a temperatura normal están igual de ricos y son fácil para llevar al campo o para un dia de pesca, incluso para comer en el parque

INGREDIENTES

Mejillones si pueden ser grandes.
1 Hoja de laurel seco.
Harina.
1 cebolla mediana.
1 vaso de vino blanco
Huevo.
2 dientes de ajo.
½ litro de leche.
Un toque de nuez moscada.
Pan rallado.
Perejil.
Mantequilla.

PREPARACIÓN

Limpiamos bien los mejillones en abundante agua fría y retirando con un cuchillo todas las impurezas que tengan las cáscaras ya que las vamos a utilizar.
Ponemos en un recipiente amplio los mejillones y añadimos el vino blanco, un poco se sal y el laurel.
Tapar y dejar que se abran.
Ponemos en una fuente a enfriar y colocamos y reservamos medio vaso del líquido, colado.
Cuando se hayan enfriado retiramos de las conchas la carne, los picámos en trozos pequeños y reservando ambos componentes.
En una cazuela sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil todo bien picado le damos unas vueltas y el añadimos el agua reservada de abrir. Dejamos que se ablanden las verduras y añadimos la carne de los mejillones picados, probamos de sal y rectificamos si hace falta dejamos que se evapore todo el líquido y reservamos.
Seguidamente se prepara la bechamel, echando al recipiente un poco de mantequilla, la harina y añadiendo poco a poco la leche, se mezcla todo bien hasta que nos quede una fina bechamel.
En ese momento vamos añadiendo las verduras con la carne de los mejillones y el toque de nuez moscada, retiramos y dejamos enfriar.
Con la masa fría rellenamos las conchas y las rebozamos con harina, huevo y pan rallado.
Se colocan en una sartén con el aceite hirviendo fuerte y se fríen y se sirven bien calentitos.

www.RecetarioCocina.net

Web de interes.

www.gratis10.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: