fotografia

 Importantes para nuestra alimentación son los mejillones y en muchas ocasiones no les prestamos la atención que merecen. Uno de los que más propiedades nos proporciona para la salud y metabolismo son los mejillones que de cualquier forma que se tomen, tanto al vapor con limón, a la vinagreta, en salsa, etc, proporcionan una gran cantidad de vitaminas que superan en mucho a las que proporcionan las carnes.

fotografia

Por ejemplo, 80 gramos de mejillones cocidos nos aportan 20,4 miligramos de vitamina B 12. Los mejillones son ricos en vitaminas B y C, ácido fólico, hierro, fósforo manganeso, zing y selenio. La importante cantidad de vitamina B12 es muy importante para el sistema nervioso y también para fortalecer los glóbulos rojos. Los mejillones nos proporcionan la misma cantidad de vitaminas y nutrientes que la carne roja pero sin la grasa "mala" o saturada que suele venir con las carnes.

fotografia

Además de su alto contenido en hierro, aportan también fibra muy necesaria para el buen funcionamiento del estómago y un número elevado de vitaminas difíciles de enumerar.

LISTA DE PLATOS PREPARADOS CON MEJILLONES

Mejillones al vapor con limón.

Mejillones con salpicón de verduras (pipirrana)

Mejillones a la vinagreta.

Mejillones en salpicón de mariscos.

Mejillones con salsa picante.

Mejillones en la paella.

Pizza de mejillones.

Mejillones con salsa de vino blanco.

"Tigres", mejillones como croquetas.

 

fotografia

Son muchos los platos que se pueden preparar con mejillones sobre todo en verano pues los mejillones están ricos tanto calientes como fríos acompañando salpicones y pipirranas sin olvidarnos del buen sabor que le aportan los mejillones a las sopas de mariscos.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: