fotografia

Carecen de sangre y no tienen cerebro, ni corazón, tampoco sistema nervioso y los ojos consisten en un sistema muy primitivo que solo les deja descubrir la luz o la oscuridad. Poseen unos sensores especiales para detectar las posibles presas por lo que para vivir no necesitan nada más. Tienen un extraño modo de alimentarse ya que ingieren la comida por la boca y el desecho es expulsado también por la misma. Se puede decir que defecan por la boca.

fotografia

Cuando llegan las altas temperaturas aparecen en las costas y aunque son muy molestas hay que reconocer que la naturaleza las ha dotado de una belleza especial. Tienen una forma que recuerda una campana o una sombrilla. Para la reproducción liberán los óbulos y los espermatozoides en el agua donde se produce la fecundación. Algunas razas de medusas tienen el poder de brillar y esto lo utilizan para advertir a los depredadores de su toxicidad.

fotografia

Los tentáculos de las medusas están formados por células urticantes que les sirven para defensa y también para capturar presas, pero para los humanos que se tropiezan con ellas producen unas picaduras muy dolorosas con una sensación de quemazón. La más peligrosa es la "medusa avispa de mar" que puede causar la muerte en pocos minutos. De hecho, las medusas no persiguen a las personas pero si alguien se tropieza con una de ellas es cuando los tentáculos producen la inflamación.

fotografia

fotografia

Entre las muchas variedades de medusas que existen las hay que tienen tentáculos de hasta 40 metros, por lo que algunas razas de peces que están inmunizados se refugian en ellas para burlas a los depredadores. Estas criaturas existen desde hace millones de años pues son anteriores a los dinosaurios y se pueden encontrar en todos los mares del mundo. Cuando se sufre una picadura de medusa se recomienda acudir al médico pues hay que limpiar la herida y aplicar pomadas y antibióticos, alivia mucho el dolor de los primeros momentos la aplicación de hielo o compresas frías y si el dolor es muy fuerte hay que tomar analgésicos como paracetamol, etc.

Fuente y fotos: www.quo.es/naturaleza/las-medusas-mas-bellas-y-peligrosas/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: