fotografia

Una empresa americana convierte las medusas en bonitas lámparas y gracias a las proteínas de fósforo que tienen en el cuerpo y que utilizan como defensa para ahuyentar a los depredadores emiten un resplandor que brilla en la oscuridad. Esta empresa que ha ideado esta técnica que está teniendo una gran aceptación, en un principio congelan el cuerpo de las medusas en nitrógeno líquido y luego las encierran en resina y crean el molde del cuerpo.

fotografia

Las medusas son los habitantes del mar más numerosos que existen y se alimentan de plancton por lo que van adquiriendo el color del alimento que toman y del entorno del lugar por lo que hay de muchos colores y tamaños. Suelen vivir unos seis meses ya que son atacadas por una serie de bacterias que al desarrollarse en el cuerpo de las medusas provocan su muerte.

fotografia

Esta empresa que está desarrollando el comercio de lámparas de medusa las está criando en un acuario especial y suelen vivir algo más de tiempo y a medida que van muriendo son congeladas para posteriormente convertirlas en preciosas lámparas que en la oscuridad resplandecen y al incorporarle la luz producen un colorido sorprendente.

fotografia

La empresa Medusa Amazing, va recuperando las medusas que han muerto de forma natural y después de congeladas pasan a la resina líquida que además de preservar sus cuerpos, también conserva sus propiedades en fósforo que la hacen brillar en la oscuridad. Para convertirlas en lámparas utilizan medusas de muchas razas, las que son más abundantes suelen convertirse en las lámparas más económicas y las que dan una luz azulada muy resplandeciente son mucho más caras y pueden costar unos 300 euros o más.

fotografia

Las medusas no tienen cerebro, ni corazón, ni tan siquiera pueden ponerse nerviosas pues carecen de este sistema, pero gracias a esta empresa americana pueden alumbrar y embellecer nuestro hogar con estos novedosos diseños de lámparas tan originales y espectacular.

Fuente y fotos: www.planeracurioso.com/ brillan-en-la-oscuridad-lamparas/

Las medusas peligrosas pero hermosas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: