fotografia

Psicólogos opinan que la agresividad es consecuencia de frustraciones que el ser humano va acumulando y que termina por arrojar sobre otros de forma física o verbal pues suele acumular odios muchas veces sin motivo aparente. Las personas que se muestran agresividad y se irritan con frecuencia sin motivos necesitan la ayuda de profesionales, no obstante, como no son conscientes de su problema casi nunca se dejan aconsejar. Los agresivos se caracterizan por querer imponer siempre su punto de vista y no soportan que se les lleve la contraria.

fotografia

fotografia

Suelen ser también envidiosos y llevan muy mal el éxito ajeno y se delatan haciendo manifestaciones o críticas a las personas cercanas y en ocasiones a personas que ni siquiera conocen. En su libro "La agresividad humana", Anthony Storr escritor y psiquiatra, estudia las teorías de Freud en un intento de explicar la agresividad humana. A su juicio la agresividad en el hombre es un instinto que puede ser controlado pero nunca se puede eliminar.

fotografia

La agresividad se muestra de formas diferentes, no obstante, su objetivo principal es herir. El origen del comportamiento agresivo es de origen primitivo que se relaciona con el mecanismo de la defensa de la vida, pero el la actualidad en la sociedad moderna se relaciona más con el fracaso o frustración que daña la personalidad y convierte a la persona en un ser irritable. Por otra parte, el comportamiento agresivo también se aprende por lo que es muy importante la armonía dentro del entorno familiar muy especialmente en los primeros años de vida de los niños.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: