Medirán posibilidad de introducir biocombustible en Chile

El programa piloto “Etanol, Energía + Limpia” medirá  durante los próximos seis meses la posibilidad de introducir el biocombustible en Chile a través de vehículos con tecnología “Flex”,  cuya combustión es posible con gasolina, etanol o la mezcla de ambos.

La iniciativa fue presentada este jueves por el presidente de  Petrobras Chile, Vilson Reichemback, y el gerente de Asunto Públicos de  General Motors Chile, Andrés Barrios, empresas promotoras de ésta.

Entre junio y noviembre dos vehículos de tecnología “Flex”  propulsados con etanol, que fueron exhibidos hoy circularán a lo largo  de todo el país en diferentes situaciones de altura, temperatura y  carga, explicó Barrios.

Durante este tiempo, el Gobierno medirá las emisiones de etanol y  establecerá una norma para, posteriormente, valorar la factibilidad de  introducir esta tecnología en Chile, informó la subsecretaria de  Transportes, Gloria Hutt, que no quiso hablar de fechas.

En la actualidad, el etanol como combustible no está autorizado en  Chile y los vehículos con la citada tecnología no están homologados.

“Para nosotros es muy importante promover la diversificación de fuentes de energía y el uso de combustibles limpios”, apuntó Hutt.

Por su parte, el presidente de la filial local de Petrobras señaló  las ventajas medioambientales de usar etanol en lugar de diesel o  gasolina en un país “cuyo gran problema es la polución”.

“Las energías renovables son una realidad en el mundo”, afirmó  Reichemback, quien recordó que en Brasil el 45 por ciento del parque  automovilístico tiene capacidad “Flex”.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: