Medios de comunicación y su influencia

El mundo está invadido por diferentes medios de comunicación

El ser humano es sociable por naturaleza. Tiene a su alcance todo tipo de medios de comunicación; prensa escrita, radios, televisiones, a estos desde hace ya unos años se les ha unido Internet. 

De este modo, el mundo se ha convertido en una gran aldea global; en la que las personas están conectada y se enteran de todo los ocurre en diferentes partes del mundo, casi al instante. 

La labor de los medios de comunicación

El objetivo principal de los medios es el de informar y entretener al publico en general. Pero no todos lo hacen de la misma forma, ya que la televisión, la radio y los períodicos; manipulan, distorsionan y deforman la realidad; ya que favorecen a sus intereses, a intereses políticos y a intereses económicos. Por lo que millones de personas se sienten insatisfechas con la vida que llevan.

Mediante la difusión de imágenes, vídeos y sonidos, transmiten noticias sensacionalistas y negativas; robos, asesinatos, ajustes de cuentas, chantajes, extorsiones escasez de oportunidades. Todo se magnifica y se lleva a extremos de absoluta desolación. 

Es cierto que no es un mundo ideal, y que el ser humano vive en una lucha permanente entre el bien y el mal. Todos sabemos que las tragedias, la violencia y la escasez de amor y de perdón, existen, por eso, no sirve de nada estímularlos y repetirlos hasta la extenaución como hacen los medios de comunicación. 

Los efectos que producen estas noticias en las personas

Esta información está controlada por los dirigentes de los medios de comunicación; y saben que siempre la información negativa tiene más rentabilidad que la positiva. No les importa nada que el público en general sienta que la vida es una mierda.

Tampoco tienen en cuenta, que no tiene sentido, que en esos mismos programas aparecen personas que participan en marchas en favor de la paz. Y despuués se transmite una película de acción, en la que los protagonistas son; los asesinatos, las venganzas y la intolerancia. 

Medios de comunicación y su influencia

Estrés, depresiones, venganza, resentimiento, odio y demasiada apatía ante la vida es lo que terminan produciendo este tipo de noticias en las personas. 

Lo mismo sucede con los tertulianos de las diferentes cadenas, tanto de radio, como de televisión. Todo lo que dicen, todo lo que cuentan, lo hacen bajo el guión establecido de su medio de comunicación, y del partido político al que pertenezcan. 

No hay que creerse toda la información que se recibe; lo primero que se debe hacer es confirmar que eso que se lee es cierto. La información negativa repetida hasta la saciedad, solo tiene un objetivo, manipular a la opinión pública. 

 

Medios de comunicación y su influencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: