MEDIEVALES EN OROPESA

Es una fiesta que se prepara durante todo el año y tiene lugar la mayor parte de sus festejos dentro del castillo medieval formado por dos construcciones, una antigua y otra nueva. La antigua data de tiempo de los árabes, y fue levantada sobre una estructura romana de planta rectangular y torres circulares , la nueva también posee una planta rectangular, en cambio, sus torres son diferentes. En su interior está situada una gran plaza a la cual sólo se puede acceder por una puerta siempre vigilada por una de sus torres, a la que se accede por una rampa escalonada de la cual se dice que es una de las más famosas de España. Oropesa recibe el nombre de una leyenda,según cuenta , los moros tenían cautiva una doncella para cuyo rescate los templarios tuvieron que pagar su peso en oro, y de aquí Pesa oro,Oro pesa.

MEDIEVALES UNA FIESTA DE OROPESA

Como cada año se viene haciendo este año será el XV en Oropesa se celebran los medievales, una fiesta popular en este pueblo de la provincia de Toledo, donde moros y cristianos conviven y se recrea la leyenda que da nombre a la población a tan sólo a 30 kilómetros de Talavera de la Reina.

Oropesa por si sola es ya todo un monumento pero cuando comienza sus fiestas medievales es como estar en otra época.

Se celebra la conmemoración del otorgamiento de la villa de Oropesa el privilegio de celebrar un mercado durante el mes de abril, y fué otorgado por Alfonso XI.No solo se celebra su mercado medieval sino que tiene numerosas representaciones teatrales, durante estas fiestas nos encontramos con sus pasacalles medieval y malabaristas, además como en la era medieval también hacen sus torneos y justas.

Durante los medievales se pueden ver a los caballeros tirando con arco, representaciones con los muñecos de guiñol,talleres para realizar banderas, estandartes, etc....todo lo que uno pueda imaginarse del medievo se ven en estas fechas en este pueblo de Toledo.

 

Medievales en Oropesa su fiesta de mercado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: