El clima de Lima ,Perú por estos días de invierno, se presenta propicio para un aumento de la contaminación ambiental procedente de varias actividades, una de ellas el diario trajinar de vehículos de transporte , en los que se incluye los de todos los tamaños,colores, diferentes propietarios,etc.

Como quien no se salva nadie, porque la atmósfera nada agradable muy lejos de proporcionar aire limpio, proporciona veneno al por mayor, tal como se  alguna manera se reseñó en los artículos "Veneno al por Mayor" y "Túneles de veneno y los peatones".

Hay celebraciones de todo tipo, pero si aprobamos Un día de Medición del Veneno Limeño, puede traer consecuencias muy útiles, porque conociendo la gravedad del problema se tomaría las medidas pertinentes que a lo mejor aparecen en innumerablles informes, que son letra  escrita muerta sin aplicación alguna.

La medición no puede ser esporádica y mucho menos ser ocultada a la población.

Tal como se informa a diario el boletín del Clima, se debe informar adecuadamente de la Medición de la Contaminación Limeña  y de otras ciudades, que en buen castellano significa Medición del Veneno.

Y no solamente el informe se refiere al aire sinó a la contaminación de todo tipo incluyendo la del agua, etc.

Menudo problema sobre todo si se tiene en cuenta que median muchos intereses grandes ,pequeños y medianos que luchan por diferentes medios por mantener el estado de cosas, que significa Veneno al Por Mayor para tirios y troyanos.

Este es uno de los problemas que agobia a la población que se suma a la Plaga Política , que tiene ribetes propios. entre ellos:

-Pugnas de diferentes sectores.

-Rivalidades étnicas.

-Incapacidades técnicas, éticas, morales, etc.

-Herencias ancestrales negativas.

-Oscuridades que implican bajo nivel de instrucción y práctica política,etc

-Ambiciones al por mayor.

En el fondo de los problemas se encuentra el Problema del Hombre,  el de la Mujer, el de la Humanidad.

Paciencia y buen humor.

Como decían y siguen diciendo los Octogenarios y Nonagenarios, que van camino a los Cien Años de Vida, mejor nos reimos y con ganas.

Claro está hay que estudiar, meditar, actuar y evaluar tesoneramente por una situación mejor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: