mi escritorio

La miel tiene sus cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar naturalmente con poder de endulzar dos veces mayor que el azúcar de caña.

Las propiedades varía según el origen floral, desde ámbar claro a moreno oscuro.
Su aspecto suelen ser Líquido sólido. Los colores suelen ser según las zonas y la flora.
Su sabor es particular de cada miel, dependiendo de la naturaleza de las plantas, terreno, clima y estación del año.
La composición de la miel es distinta en cada variedad, pero en general cabe destacar su contenido en sales minerales, ácidos orgánico y vitamina B y C.

Las mieles son consideradas desde los tiempos atras una de las medicinas naturales mas eficaz tanto ingeridas como aplicadas en la piel como dermo.

Si vemos algunas de sus muchas propiedades, veremos que la miel de bosques, según su origen no es de néctar floral, sino de mielato que exudan principalmente encinas, robles, pino, abeto, etc. Su contenido es muy alto en sales minerales, combate de anemia, disentería y diarrea crónica. uso externo contra hemorroides y fisuras anales.

Las de brezo son desinfectante de las vías urinarias, diurética y antereumática.

La de encina son utilizadas contra afecciones pulmonares y bronquiales, antiasmática.

Las de mil flores, acentúa las funciones digestivas, aumenta la energía y fuerza física. por sus características se recomienda como sustituyen-te del azúcar.
Las e romero favorece las funciones del hígado y combate el agotamiento físico e intelectual.

Si a todo esto se le añade que es un sano alimento facil de tomar tanto por mayores como por los niños, se puede decir que es un fruto casi milagroso que se viene usando milenios atrás.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: