La homeopatía no es algo nuevo, sino que se remonta a la epóca de Hipocrates, considerado el Padre de la Medicina Griega. Pero quién la impuso fue un doctor alemán Samuel Hahnemann.
Ante situaciones extremas, los pacientes al no tener respuesta de los tratamientos que le ofrece la medicina tradicional a su enfermedad, opta por la homeopática como alternativa.
Los medicamentos homeopáticos se elaboran con sustancias naturales, minerales y animales y lo que busca es el bienestar tanto físico como sicológico.
La homeopatía lo que busca es el propio organismo se autoestimule y logre su curación.
La diferencia entre la medicina convencional y la medicina homeopática, es que la primera trata la enfermedad de la misma forma a todos los pacientes en tanto que la segunda considera a cada paciente como una persona individual, de ahí es que pacientes que presentan la misma dolencia se los trata de forma diferente.
La homeopatía tiene algunas ventajas:
- No producen efectos secundarios, por lo que puede ser utilizado por mujeres embarazadas, niños e incluso lactantes.
- Se utilizan en dosis muy pequeñas, de ahí que no produzcan efectos secundarios y se toma generalmente diluido o en grageas pequeñas. A pesar de que la dosis es pequeña, contiene la información necesaria para que el organismo reaccione al fármaco.
- Incremento de enfermedades crónicas
- La toxicidad de los medicamentos convencionales
- Aumento de calidad de vida
Me alegro que te haya interesado, esa era la idea. Saludos
Gracias por tus felicitaciones. Saludos
Gracias por tu comentario y espero que te sirva de ayuda.
Gracias por tus felicitaciones y que te haya resultado interesante el artículo.
Seguir a Mlagos8!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados