La homeopatía no es algo nuevo, sino que se remonta a la epóca de Hipocrates, considerado el Padre de la Medicina Griega. Pero quién la impuso fue un doctor alemán Samuel Hahnemann.

Ante situaciones extremas, los pacientes al no tener respuesta de los tratamientos que le ofrece la medicina tradicional a su enfermedad, opta por la homeopática como alternativa.

 Los medicamentos homeopáticos se elaboran con sustancias naturales, minerales y animales y lo que busca es el bienestar tanto físico como sicológico.

La homeopatía lo que busca es el propio organismo se autoestimule y logre su curación.

La diferencia entre la medicina convencional y la medicina homeopática, es que la primera trata la enfermedad de la misma forma a todos  los pacientes en tanto que la segunda considera a cada paciente como una persona individual, de ahí es que pacientes que presentan la misma dolencia se los trata de forma diferente.

La homeopatía tiene algunas ventajas:

  • No producen efectos secundarios, por lo que puede ser utilizado por mujeres embarazadas, niños e incluso lactantes.
  • Se utilizan en dosis muy pequeñas, de ahí que no produzcan efectos secundarios y se toma generalmente diluido o en grageas pequeñas. A pesar de que la dosis es pequeña, contiene la información necesaria para que el organismo reaccione al fármaco.
Generalmente los tratamientos con homeopatía, lleva más tiempo ver los resultados, pero no por ello conviene abandonarlos, sino nunca va a saber cual podría haber sido el resultado.
Tampoco se trata de descatar la medicina tradicional, ya que con ella también se obtienen muy buenos resultados. Pero muchas veces utilizar una medicina alternativa (homeopatía), puede ser complementaria e incluso ser un paleativo para tratamientos agresivos, como puede ser la quimioterapia para el cáncer.
En la actualidad se ha incrementado el uso de medicamentos homeopáticos, por varias razones:
  • Incremento de enfermedades crónicas
  • La toxicidad de los medicamentos convencionales
  • Aumento de calidad de vida
También existen muchos médicos, que estan en desacuerdo con este tipo de terapia, ya que no existen suficientes pruebas de su eficacia, haciéndolos desconfiados de la credibilidad de los tratamiento homeopáticos.

Ejemplos de elaboración de medicamentos y tratamientos

Elaboracion de medicametos

Tratamiento en niños

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: