El material de desecho de las pantallas de cristal líquido (LCD) de los televisores viejos se puede reciclar y utilizar también en píldoras de medicina, según investigadores de la Universidad de York.

El elemento clave, es el compuesto químico Alcohol-Polivinilo (PVA), ampliamente utilizado en la industria para cubrir la superficie de todos los panéles de pantallas de televisores e indicadores con tecnología de cristal líquido. Cuando estos equipos son desechados, los panéles de LCD se incineran o se entierran generalmente en vertederos.

Pero ahora, los investigadores británicos han encontrado una manera de recuperar el PVA de las pantallas y transformarlo en una sustancia que puede también, como de hecho sucede, reorganizar los tejidos y ayudar en la regeneración de partes del cuerpo humano. Las píldoras y preparaciones se diseñan para entregar las drogas a las partes particulares del cuerpo. Una de las características dominantes del material es que no provoca reacciones del sistema inmune humano, haciendolo conveniente para el uso en biomedicina.

La técnica de los investigadores implica calentar el material de desecho de los panéles de LCD en agua, en un microonda y lavarlo en etanol para producir PVA ampliado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: