Recurrir a la HOMEOPATÍA para cuidar nuestra salud y bajo la supervisión de un farmacéutico puede ayudar a disminuir las consultar médicas.

En nuestra sociedad cada vez hay más personas que recorren a los MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS para hacer frente a problemas leves de salud. En enfermedades respiratorias, por ejemplo, han demostrado ser muy efectivos. Su uso ha aumentado en España entre un 10 y un 15% en los últimos años y está comprobado que cada vez es más habitual como sistema de prevención y complemento en casos como la gripe.

Su uso también es interesante para el tratamiento de las infecciones virales recurrentes o infecciones crónicas como las alergias nasosinuales y bronquiales. Se pueden dispensar en farmacias, supervisados por el farmacéutico desde el primer síntoma y ayudan a prevenir la gripe, reducir la duración, la intensidad y las recaídas, además de disminuir las visitas al médico y aligerar así la carga que supone para el sistema sanitario. Estos remedios son fáciles de tomar y no tienen efectos secundarios.

En el tratamiento de la gripe, el primer objetivo que ha de cumplir el medicamento homeopático es intentar evitar desde el inicio la evolución infecciosa y el empeoramiento de los síntomas. Para llevarlo a cabo se recomienda el remedio “Oscillococcinum” más “Pyrogenium”. La belladona está indicada para la fiebre alta, el enrojecimiento de la cara, la piel húmeda, la midriasis (dilatación anormal de la pupila), el abatimiento y la sed con sensación de deglución dolorosa. Para la fiebre con malestar general, los dolores musculares y articulares se acostumbra a prescribir “Eupatorium perfoliatum”. Si se siente un bienestar relativo, a pesar de la fiebre, sentimos las palmas de las manos calientes y secas, el pulso débil y de difícil percepción se puede recomendar el medicamento homeopático “Ferrum phosphoricum”. La homeopatía también ayuda a aumentar la capacidad defensiva del propio organismo.

Los medicamentos homeopáticos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: