Ayer tuve que ir a la farmacia y como había bastante gente me tocó esperar. Así que me puse a curiosear por ahí y a leer unos cartelitos tipo anuncios que tenian puestos en una pared.

Y en uno de ellos, ponía que a partir del 1 de agosto, cuando alguien fuese a comprar un medicamento con receta, si existía un medicamento genérico, el farmaceútico estaba obligado a venderselo.

Obligado? es que ya no podemos elegir si queremos o no? Quiero decir, que yo soy partidaria de los medicamentos genéricos por mil motivos, sobre todo porque cada vez que piso unafarmacia, me dejo un dineral. Y los genéricos me ayudan a gastar algo menos. Pero también tengo que decir que padezco un acné cróico que mantengo a raya gracias a una pomada que para mí es milagrosa. Las personas que tengan una enfermedad crónica sabrán lo importante que es dar con "ese pequeo milagro" que nos permite aliviarla y hacer una vida normal.

Pues bien, os aseguro que he probado mil cosas, incluso con el mismo componente principal y no ha sido lo mismo, no ha funcionado. Sólo me va bien ese en concreto. Y cuando voy a la farmacia y no hay, nunca me llevo otra cosa, prefiero esperar a que me lo traigan al día siguiente.

Así que no, en el caso de esa pomada no quiero un genérico...

Y se lo comenté al farmaceutico mientras me servía. Y me dijo, que no, que si es sin receta tú te llevas el que quieres, pero con receta, el genérico.

Es decir, si lo pago yo, cojo el que quiero, pero si lo subvenciona la SS, ya no.

Bien, de acuerdo en que hay que apretarse el cinturón y que con el tema de las recetas hay mucho listo...Ya sabemos casos de mujeres de 60 años que sacaban anticonceptivos para sus nietas, o jubilados que pedían ciertas cosas para todo la familia. Pero teniendo esto en cuenta y volviendo a recalcar, que de acuerdo en que hay que ahorrar, no pude dejar de pensar que pasaría si en los supermercados de repente un día sólo nos dejasen comprar sus marcas blancas...

Controlar? si, Obligar? no...

Un medicamento con etiqueta de genérico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: