1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cultura
  4. »
  5. Festividad
  6. »
  7. Medellín, los alumbrados para visitar en navidad

Medellín, los alumbrados para visitar en navidad

En navidad Medellín se viste de color, un río que cruza la ciudad de sur a norte el cual ha sido recuperado por una entidad estatal Mi Rio y con la colaboración de una población cívica como lo es los residentes de la capital paisa.

Cerro nutibara

La decoración está en varios ejes que se convierten en centros turísticos, pero, desde mi punto de vista, el Río es un eje que, si uno está en Medellín en diciembre, no se debe perder.  Consta de más o menos 3 kms, nunca los he contabilizado, de una iluminación que parece flotar sobre el río Medellín, cada año tienen una temática diferente, y para la navidad 2009 la idea es que van a mezclar rayos de luz con juegos de chorros de agua, parece una danza en el agua, y no estoy exagerando, miren lo que les adjunto del proyecto El Río 2009.

Para quienes no han estado en esta ciudad paisa voy a compatirles fotos de años anteriores. 

2004 "Agua":

Torre cabecera

estas luces parecen reemplazar el río Medellin, encima de ellas había barcos, animales del mar, flores de loto, etc:

alumbrados sobre el rio 2004

Animales sobre hojas en olas iluminadas del río

2008

Rio con tema jungla 2008

Estaciones con medusas 2008

En 2005 el tema fue Simbolos navideños:

figuras navidad 2005 - hombre de nieve

En las navidades de Medellín se pueden encontrar planes musicales y teatrales a lo largo de todo el mes de diciembre, solo debes consultar las fechas en que vas a estar, para aprovecharlos al máximo.

La gente de mi ciudad es la mas cálida que se pueda encontrar, se acogen los turistas como si fueran de su propia familia, déjate integrar, con seguridad disfrutarás la estadía.

Por lo que les mosté de Medellín navideño, y por todo lo demás que se puede encontrar en los recorridos, puedo decir con todo orgullo, que Medellín es una ciudad digna de ser conocida por todos los turistas nacionales y extranjeros, no se la pueden perder.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.