El Ministerio del Interior otorgó a la Virgen del Amor, patrona de la policía, la Medalla de Oro del mérito policial que es la más alta distinción que se otorga a los miembros de este cuerpo. Según la ley, esta medalla debe ser concedida  a los que mueren en acto de servicio o sufren mutilación de algún miembro, realizan actos de "trascendental importancia", actuaciones ejemplares que impliquen méritos extraordinarios, etc.

fotografia

Ahora el juzgado nº 7 de lo contencioso administrativo de Madrid ha fijado la fecha para la vista de la demanda que han impuesto dos asociaciones, Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico, contra este acto de conceder un galardón que solamente debe ser otorgado a los componentes del cuerpo de policía y no a una imagen que no ha realizado otro servicio que el recibir la devoción de los fieles.

fotografia

Estas asociaciones pedirán la retirada de la condecoración a la Virgen del Amor por considerar que ni la imagen galardonada ni la cofradía a la que pertenece de Málaga cumplen los requisitos que la ley ordena para recibir esta medalla. El Ministerio del Interior que dirige en la actualidad Jorge Fernández Diaz, no es la primera vez que otorga un galardón a una Virgen pues ya en 2012 se concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar Patrona de este cuerpo y entonces se dijo que era porque se cumplía un centenario de su patronazgo en 2013. 

fotografia

El hecho de condecorar a una virgen ha sido muy criticado en las redes sociales y son muchas las opiniones en contra de este gesto que no tiene razón de ser. Ahora solo queda esperar que los tribunales retiren la medalla a esta Virgen que no ha realizado ningún mérito relevante como la ley indica. A no ser que se ocurra hacer un milagro.... y se acabe de sopetón la crisis.

Fuente:

La medalla de oro de la Virgen.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: