El Mecanismo de Anticitera Considerada la Primera Computadora Analógica.

Es una computadora analógica la cual fue descubierta en un naufragio en la isla griega Anticitera. Este fue construido para predecir posiciones astronómicas y eclipses es una artefacto astrológico y también es un calendario, podía predecir la fecha exacta de 7 certámenes griegos como: los Juegos de Olimpia, los Juegos Nemeos, los Juegos de Dodana, los Juegos Píticos, los Juegos Ístmicos y los de la isla de Roda.

Este es un complejo mecanismo de relojería con al menos 30 engranajes de bronce. Los restos fueron capturados entre el año de 1.900 y 1.901 en un naufragio, se encontraba alojado en una caja de madera con una dimensión de 340 mm x 180 mm x 90 mm, de este fueron recuperados 82 fragmentos separados y 7 de estos poseen importantes inscripciones o engranajes. Se cree que fue construido por científicos griegos, pero esto no se puede afirmar con certeza. Estudios han descubiertos que este mecanismo data de entre los años 150 a.C y 100 a. C pero una observación reciente estima que puede ser del año 200 a. C.

Actualmente los fragmentos del mecanismo de Anticitera se encuentran custodiados en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: