medina

MDINA es una antigua ciudad situada en el centro de la isla de Malta. Es una ciudad amurallada y que fue capital de Malta hasta 1570, en la que fue sustituida por La Valetta.

Conocida con el nombre de la Ciudad del Silencio, en sus calles encontramos bellos palacios y casonas, pertenecientes a la nobleza de la corona de Aragón, y edificios religiosos del siglo XV, ( un fuerte terremoto destruyó la ciudad que fue reconstruida en el estilo barrroco).

median

Junto a Mdina se encuntra Rabat (suburbio en árabe), en la que vive la mayor parte de la población de la ciudad.

Mdina fue fundada por los fenicios en el 700 A.C., gracias a su privilegiada situación, y durante el imperio romano el gobernador se hizó construir un palacio en la misma. La tradicción cuenta que San Pablo residio en Mdina. Más tarde fue ocupada por los árabes hasta la conquista normanda en el 1091 D.C..

Mdina fue incorporada a la corona de Aragón como las islas de Malta en su imperio mediterraneo, y fue el emperador Carlos V quien lo cedió a los caballeros de Malta.

medina

Mdina paso a manos de La Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalen en 1530, y después del terremoto de 1683 introdujerón el barroco en la ciudad. Estos juraban en la Mdina proteger las islas maltesas y a sus habitantes.

En Mdina podemos visitar las murallas y la puerta de entrada a la ciudad, la catedral de San Pablo; Palacio de Vilhena, Palazzo Falson (Norman House), Capilla de Santa Ágata, Capilla de San Nicolás, Museo de Historia Natura, lMazmorras de Mdina, Iglesia y Convento Carmelita, Mdina Experience, Monasterio Benedictino, Bastion Square.

Mdina bien merece un día de excursión para gozar de sus paisajes y de su ciudad amurallada.

 

http://artigoo.com/catedral-san-pablo-medina-malta

medina

medina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: