McDonalds calorías

Increíble pero cierto. Los McDonalds están prohibidos en Bolivia. No es una prohibición como tal si no que, sencillamente, los restaurantes de comida rápida de la cadena Mc Donalds no han tenido ningún éxito en Bolivia, desde el primero que se inauguró allá por 1988.

PRIMER RESTAURANTE MCDONALDS EN BOLIVIA

Este primer restaurante no tuvo ningún éxito en la zona, nunca se conocerá la razón por la que los bolivianos no acudían a consumir las hamburguesas del nuevo establecimiento. Aún así, el gigante McDonalds decide crear una cadena nacional de restaurantes, como en todos los países del mundo e inaugurar otro más, así hasta tener en marcha la cantidad de 8 restaurantes a finales del 2002, fecha en la que decidió cerrar todos ellos.

ESTRATEGIA COMERCIAL MCDONALDS DISTINTA EN BOLIVIA

Los intentos por atraer al público boliviano fueron enormes durante estos 14 años de lucha por parte de McDonalds. Incluyeron típicas salsas del país, cambiaron la música de los anuncios emitidos en Bolivia por una canción típica del país, bajaron los precios e incluso hicieron campañas que regalaban hamburguesas en un restaurante McDonalds, etc, etc,......y nada.

Los restaurantes estaban en las mejores zonas de las mejores ciudades de Bolivia incluida la capital: La Paz. La estrategia de asentamiento y expansión en el país era exactamente la misma que siguen en todos los países del mundo, pero en Bolivia no dio resultado y tras más de una década de números rojos, McDonalds decide cerrar los 8 restaurantes.

El gigante norteamericano no pudo con la mentalidad de los bolivianos, que prefieren la comida de la tierra y la cocina a fuego lento de manera tradicional. Bolivia no quiere comida rápida. Más que la mentalidad, seguramente sea la forma de vida porque mientras que en otros países trabajan hombres y mujeres, en Bolivia, todavía se lleva lo de que "la mujer trabaja en casa", como pasaba hace muchos años en España, que sólo trabajaba fuera el hombre y la mujer llevaba la casa. Hace ya unos años que, tanto la mujer como el hombre, trabajan fuera de casa y quizá sea la razón del éxito de los restaurantes de comida rápida en España, como los McDonalds.

McDonalds Bolivia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: