MBA Ranking: España

Se podría decir que el Ranking MBA que cerró 2015 sorprendió a unos, y a otros no tantos.

Pero si por un casual, no supieras a que me estoy refiriendo, te haré un breve resumen para que puedas comprenderlo:

Todo aquel que esté cursando la carrera de ADE (Administración y Dirección de Empresas) suele tener en la cabeza la idea de estudiar un MBA, ( Master en Administración de Empresas). Una opción de lo más interesante para todo aquel que quiera lanzar su carrera al éxito casi-asegurado.

Mucha gente está convencida en que es la vía directa hacía la cima.

Obviamente, no todo el mundo puede aspirar a tanto, la mayoría de nuestros bolsillos no nos conceden las cuotas del Master, las cuales oscilan de entre los 6.000 y los 12.000€.

El precio varía según, claro está, de su prestigio y la reputación de la escuela de negocios , la calidad de sus programas, de departamento de salidas profesionales y el enfoque internacional.

A la hora de plantearse que escuela de negocios es la más adecuada, se puede visitar la lista del Ranking MBA, Que cada año según los puestos que hayan subido o bajado cada escuela, respecto a su calidad y demás factores.

Esta es la lista del Ranking MBA de 2015.

Ranking MBA Forbes

Ahora que habeís visto el Ranking MBA tal vez os hayáis fijado que España no se encuentra precisamente dentro de los 10 primeros puestos.

Suponemos que esto se debe a la situación por la que está pasando nuestro país. Y es una pena, porque en España tenemos personas altamente cualificadas y otras muchas que serían de lo más competentes si los precios para aspirar a ello no fueran tan desorbitados. Aunque también es cierto, que la calidad de un Master en una escuela de negocios es muy superior a cualquier otro. Y tal vez resulte rentable esforzarnos un poco (el que pueda) si considera que dicha cantidad la recuperará en cierto tiempo estimado.

Lamentablemente, nuestras escuelas no se encuentran tan bien posicionadas como en los últimos años. La mejor valorada ha sido “Esade Business School ” quedando en el puesto 23.

 

 

MBA RANKING ESPAÑA RANKING MBA FORBES

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: