MBA, EL BUQUE INSIGNIA DE LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS

 

El MBA o Master of Business Administration es el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional. El MBA tiene su origen en los estudios tradicionales de postgrado de las universidades americanas. Aunque nacieron en las universidades, actualmente también se imparten en escuelas de negocios, gozando además, de mayor prestigio que los centros universitarios, ya que se encuentran más cercanas a las empresas y profesionales y conocen mejor sus deseos y necesidades.

El objetivo del MBA es dotar al alumno de una formación de calidad, de prestigio y útil para el desarrollo del profesional en el entorno empresarial. En la actualidad, en nuestro país hay muchas escuelas de negocios que imparten este tipo de master.

Algunas, como IDE-CESEM, avanzan un poco más y ofertan no sólo el MBA, sino otros programas como el Executive MBA, o Master en Dirección y Gestión de PYMES, más enfocado a la gestión y a la estrategia de la pequeña y mediana empresa. El programa Executive MBA es uno de los más deseados y reconocidos en el ámbito empresarial internacional. Está dirigido a todos aquellos profesionales con responsabilidades en Gerencia, Dirección Empresarial y Departamental. La oferta de IDE-CESEM se completa con diferentes MBA especializados en Dirección Comercial, Dirección de Calidad y en Dirección de Tecnologías de la Información.

El MBA puede ser una de las claves para poder acceder al mercado laboral, ya que es un elemento que las empresas valoran mucho hoy en día a la hora de contratar personal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: