Las mayúsculas

Las letras mayúsculas son las grandes olvidadas

Las letras mayúsculas, fueron muy apreciadas durante la Edad Media. Pero, como todavía no se había inventado la imprenta, los encargados de escribir los textos eran los copistas, realizaban una dura la de escribir a mano largos textos. Incluso los feudales, pagaban importantes cantidades de dinero para que la primera letra inicial del texto, apareciera decorada. 

Las mayúsculas

En la actualidad, a nadie le ocurre decorar letra inicial de ningún texto. Eso no impide que para su utilziación también existan unas reglas, aunque estas son las grandes olvidadas. 

Es habitual, encontrar en Internet, textos escritos en los que la letra mayúscula al inicio de los mismos, brilla por su ausencia. Aunque, en los textos escritos a mano sí aparece. 

No obstante, no solo la mayúscula es la gran olvidada al inicio de un texto, también es habitual ver nombres de personas escritos en letra minúscula. Esto solo indica una cosa que las normas más sencillas de escritura están en vías de extinción. 

Los principales errores 

Aunque estos se iniciaron con la llegada de los mensajes de móvi, siga habiendo gente que los atribuye solo a Internet. Es la pescadilla que se muerde la cola, en realidad poco importa que o quien empezó primero, lo principal es la transformación a peor del lenguaje escrito. 

Porque el mismo proceso se produce también con las minúsculas, en ocasiones también se pueden ver textos escritos íntegramente en mayúscula. 

El mayor problema no es que a las personas que hacen un uso tan arbitrario del lenguaje escrito, les de igual. El problema es que esos escritos están al alcance de los niños, y que estos pueden pensar que el modo correcto de utilizar el lenguaje escrito es el que están leyendo. 

La ortografía, tiene una lógica y si esta se pierde, lo único que se consigue es retroceder a épocas pasadas, en las que reinaba la anarquía ortografíca. 

 

 

 


Las mayúsculas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: