fotografia

Antes era un empleado doméstico que realizaba diversos servicios en una casa o mansión de gente adinerada, pero debido a la ausencia de crisis en los sectores de lujo, la profesión de mayordomo se ha ido perfeccionando y adquiriendo unas cualidades especiales. Para nutrir este importante sector de servicios ha nacido la "School fot Butlers and Hospitality" en Bruselas que se dedica a preparar mayordomos con unas cualidades, conocimientos y refinamiento especial.

fotografia

Pese a que el precio de un curso cuesta 7.000 euros son cientos los que se han interesado por adquirir los conocimientos que durante cuatro semanas se implantarán en el Hotel Plaza de Bruselas ya que la misma escuela sirve de trampolín para que los mejor calificados salgan del curso con un empleo estable, ya que hay mucha demanda de buenos mayordomos en mansiones privadas, hoteles de lujo, yates de magnates, etc. Según ha manifestado el director de esta escuela, un buen mayordomo debe tener: "una buena actitud personal y saber dar el máximo servicio con la mínima intromisión".

fotografia

So una cosa no ha cambiado, es la indumentaria del mayordomo ya que su traje habitual es el chaqué con camisa blanca, chaleco, zapatos negros y guantes blancos. El uniforme en las mujeres si cambia mucho ya que suele ser traje chaqueta oscuro y con falda. No obstante, sedan casos en que ciertos clientes prefieren que su mayordomo de lujo vista ropa moderna de marcas conocidas. En la actualidad en el Reino Unido hay más de 100.000 mayordomos con título que acredita su profesión trabajando en residencias de lujo, con familias de la realeza, políticos, etc.

fotografia

los cursos de mayordomo permiten adquirir conocimientos de organizar una mesa de forma perfecta, entrar en una habitación de forma discreta y saber estar siempre atentos a los deseos de las personas que han contratado su servicio. Así mismo saber guardar en secreto los pormenores y formas de vida del dueño de la casa y los familiares si los hubiese. También debe tener dotes de organizador de eventos y conocer el protocolo que se requiere en cada ocasión para actuar con exquisita educación. Sin duda,muchas de estas cualidades se pueden aprender en la escuela de mayordomos pero los aspirantes deben tener la más importante de todas, una fuerte vocación.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: