fotografia

Este lugar misterioso y sorprendente es una superficie de más de 10.000 kilómetros situado en el suroeste de Bolivia y es el mayor desierto de sal del mundo. El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio, potasio, boro y manganeso, encontrándose en el lugar que antes fue un gran lago prehistórico que tras su evaporación dió origen a este enorme salar. Los bolivianos extraen cada año grandes toneladas de sal, así como litio y otras minerales siendo este lugar para el país una importante fuente de ingresos.

fotografia

fotografia

Este salar es también un lugar muy atractivo para el turísmo ya que es visitado cada año pon un gran número de personas de todas nacionalidades y el número va en notable aumento desde que se construyero los hoteles con bloques de sal que son exclusivos y únicos de este lugar. El primero se contruyó en 1998 por una idea de Juan Quesada Valda, que fue el pionero en construir un hotel de sal. Su objetivo fue que los visitantes del salar pudieran reposar en un espacio acorde con la naturaleza del lugar y paisaje de sal, así que las mesas, camas, etc, son exclusivamente hechas de sal.

fotografia

fotografia

Estos hoteles que parecen iglús tienen habitaciones con cuarto de baño privado, agua caliente, luz eléctrica y calefacción central, lo que parece un milagro en un lugar como este situado encima de un inmenso mar de sal. En el cercano pueblo de Uyuni se encuentra el "cementerio de trenes" donde se pueden ver los primitivos ferrocarriles que datan de 1890.  Junto a la gran explanada del salar hay formaciones rocosas, pozas volcánicas y géisers que transportan al visitante a los tiempos de la formación del planeta.

fotografia

fotografia

Cuando llueve, el salar se convierte en un gran espejo y se produce un fenómeno extraordinario pues parece un gran espejo con el cielo reflejado. En estos tiempos de lluvias hay que reforzar las paredes de las construcciones con nuevos bloques de sal. Las estructuras interiores, pilares, columnas, etc, están hechas de hormigón lo que permite la estabilidad de los edificios. Para adentrarse por el salar  y zonas cercanas a los géiseres recomiendan contratar un guía del lugar pues más de un turista se ha perdido por las formaciones rocosas que bordean el lugar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: