fotografia

Este restaurante es el de más clase de Europa. Situado en la rue Royale nº 3 de París se fundó en 1893 y mucho más tarde Pierre Cardin le Cambió el nombre de Maxim´s por el de Maxim´s de París. Su primer propietario y creador fue un camarero francés que tuvo un gran acierto al reunir artistas de la "Belle Époque" que le dieron al establecimiento una gran fama haciendo este local un punto de encuentro de personajes conocidos de la época.

fotografia

Decorado más tarde por otro propietario al estilo Art Noveau con motivo de la Exposición Universal de París la fama fue en aumento llegando a darse cita en las mesas del Maxim´s "el todo París". En las décadas que le siguieron a 1900 pasaron por Maxim´s la Bella Otero, Mistinguet, Marcel Proust, Jean Cocteau y muchas más personalidades de la época lo que hizo de este local el más emblemático de París.

fotografia

fotografia

Durante la ocupación alemana cambió mucho la clientela pero nunca se cerró siendo el preferido por los oficiales alemanes. Cuando llegó la liberación el local recuperó muy pronto su esplendor y Marlene Dietric, Aristóteles Onasis, María Callas y muchas figuras conocidas mundialmente se veían con frecuencia cenar en este local. Maxim´s era el más elegante pero también el más caro y eso atraía a la élite más selecta que le gustaba aparentar y no solamente de Francia sino personajes de toda Europa se dejaron ver por aquí.

fotografia

fotografia

fotografia

Fue en 1981 cuando Pierre Cardin compró el Maxim´s y le añadió el nombre de París con el que se conoce en la actualidad y transformólos tres pisos superiores en un museo de "Art Nouveau" . Añadió nuevos espectáculos y organizo selectas fiestas para jóvenes. El nombre, en la actualidad se exporta y ya existen Maxim´s de París en Nueva York, Ginebra, Montecarlo, Tokio, Bruselas, etc. Muchas figuras de la pasarela, del arte y el espectáculo como Lady Gaga entre otros muchos suelen dejarse ver por este lugar que se mantiene en la primera plana de los locales de moda.

Fuente:www.Maxim´sparis/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: