fotogarfia

Creativos incansable, las pinturas de Max Ernst llaman la atención principalmente por los planteamientos confusos que se observan en sus obras. Artista del movimiento surrealista y Dadá siempre estuvo experimentando y tocando varios estilos y técnicas, buscando siempre formas nuevas para expresarse. Nació en Alemania en 1891 y estudió filosofía, literatura, psiquiatría y también historia del arte pues fue un estudiante incansable demostrando siempre su ansia por saber.

fotogarfia

fotogarfia

De su época de estudiante son varias de sus obras, no obstante, durante la Primera Guerra Mundial se alistó al ejército por lo que estuvo un tiempo alejado de los pinceles. En 1922 se trasladó a París y es cuando realiza muchas de sus pinturas surrealistas donde aparecen criaturas fantásticas y extrañas figuras humanas. En esta etapa inventó el "frottage", una técnica donde se adquiere volumen con el sombreado del lápiz. También recurrió en muchas ocasiones a la técnica del collage.

Cuando los alemanes ocuparon Francia durante la Segunda Guerra Mundial, fue detenido y encarcelado y durante su tiempo de prisión aprovechó para realizar técnicas de pintura sobre cristal y metal aunque esto luego no fue lo que más le atraía y toda su obra se basa en experimentar con pinceles.

fotogarfia

fotogarfia

En 1930, Luis Buñuel lo contrató como actor para la película "La edad del oro" donde da vida a un jefe de bandidos muy cruel, película que estuvo prohibida más de 50 años. Después de residir un tiempo en Estados Unidos y casarse allí con una de sus novias, regresó a Francia y se nacionalizó francés, casándose nuevamente con la que fue su última esposa, Dorothea Tanning. Murió en París en 1976 dejando un gran legado para el arte que ha servido de influencia para muchos pintores surrealistas y de otras estilos.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: