Campo de conentración

Mauthausen

MAUTHAUSEN es un pueblo muy antiguo situado en el país germano de Austria, al centro de Europa. En 1938 se fusionó con el país vecino Alemania dando lugar al Tercer Reich (Imperio). Actualmente, es un lugar de atracción turística y contiene, entre otros, la Iglesia de San Nicolás que data del siglo XV, así como el castillo Pragstein (Piedra de Praga) y…….el CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MAUTHAUSEN. Incluye un Monumento en recuerdo a los prisioneros de Mauthausen de la Segunda Guerra Mundial, utilizados como esclavos y exterminados en grupos. Hoy en día, este lugar ofrece visitas guiadas a los turistas que acuden a Mauthausen en una simple visita turística o para acercarse a esta parte de la historia tan triste de nuestros antepasados.

Mauthausen es una localidad que en 1940 se convirtió en uno de los campos de concentración más grande y más conocido, junto a los campos de concentración de Auschwitz (situado en Polonia) y Dachau, al sur de Alemania (cerca de Múnich).

Campo de concentración

Ya en el año 1938 fue utilizado como un campo de prisioneros, quienes servían como esclavos realizando diferentes trabajos en condiciones infrahumanas, pasando hambre, frío y con escasa higiene (por no decir ninguna).

Sus habitantes constaban no sólo de familias judías, sino de prisioneros españoles quienes durante la Guerra Civil habían huido a Francia. Los mismos nazis llamaban a Mathausen el campo de los españoles. Mauthausen era, por tanto, el campo de concentración conocido como el campo de los españoles, ya que eran miles de españoles recluidos en esta prisión y que hallaban su muerte en Austria.

Aquí, había diferentes formas de matar a los prisioneros:

- Muerte por hambre

- Muerte por fusilamiento

- Muerte por trabajo

- Muerte por frío

- Muerte por enfermedad

- Muerte por cámara de gas

Campo de concentración

Familias enteres, pacíficas, trabajadoras, que simplemente querían vivir tranquilamente y nunca molestaban a nadie, se convirtieron en fugitivas y víctimas de una guerra absurda, fueron encerradas, utilizadas, esclavizadas y matadas por una causa ajena a su convicción.

1945: tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, miles de personas consiguieron sobrevivir para contar lo sucedido y la vida dentro de Mauthausen. Desnutridos, enfermos y una vida destruida, comenzaron una nueva vida, renacieron el día de su liberación, para construir una nueva vida encima de los destrozos que les dejó el pasado. No necesitan de Monumentos ni de Documentales para recordar día tras día una época de la vida que nadie querría ni jamás querrá vivir.

Campo de concentración

Campo de concentración

Campo de concentración

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: