Escher

MAURITS CORNELIS ESCHER

Solo quienes intentan lo absurdo lograrán lo imposible (M.C. Escher)

MAURITS CORNELIS ESCHER, artista de nacionalidad neerlandés, nació a mediados junio de 1898. De carácter introvertido, comenzó su andadura como artista tras abandonar antes de tiempo los estudios de arquitectura. Se interesó sobre todo por el grabado en madera y se convertiría muy pronto en un maestro de esta técnica. Además, dominaba las técnicas de figuras imposibles, las ilusiones ópticas y mundos imaginarios. ESCHER vivía en un mundo paralelo huyendo de la realidad. Plasmaba el suyo propio a través de sus litografías. Le encantaba realizar las imágenes de su propio mundo en blanco y negro.

Viajó a Granada donde visitó la Alhambra. Esta influyó en su modo de concebir el arte y de llenar el vacío en los cuadros. Su arte representaba soluciones a problemas, juegos elaborados y guiños al espectador. Escher dibujaba en 2D y en 3D plasmando lo imposible volviéndolo una realidad.

Su creación consta de unas 400 litografías y más de 2000 grabados. Aunque nunca buscaba la fama ni el éxito, gran parte de sus obras fueron reproducidas centenares de veces. Obtuvo una gran aceptación entre el público. Bruno Ernst, ilusionista holandés y amigo del artista M.C. Escher, escribió una biografía que incluye un análisis de las obras. Este se divide en tres partes:

  1. La estructura del espacio
  2. La estructura de la superficie
  3. La proyección del espacio tridimensional en el plano

Lo que realmente convierte sus obras en algo tan especial son las figuras imposibles, la metamorfosis y la estructura de las superficies. Actualmente existe un Museo de Arte en La Haya (Holanda) donde se encuentran expuestas muchas de sus creaciones expuestas para el público. Este museo se conoce por el nombre del artista MUSEO ESCHER. El artista falleció en este mismo lugar a los 74 años en 1972.

MAURITS CORNELIS ESCHER

Escher

Escher

Escher

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: