fotografia

Gracias a las redes sociales que han propagado la noticia, una niña de 15 años se ha convertido en noticia al encerrarse en una habitación para que no se consumara su matrimonio con un anciano de 90 años al que sus padres la habían entregado a cambio de una dote de 13.200 euros. Que las niñas son casadas con hombres mayores no es nuevo ya que es la costumbre y por lo visto las leyes musulmanas lo permiten y lo apoyan.

fotografia

Ahora este anciano, que con "toda su buena fe" pago la dote estipulada a los padres de la niña, ha procedido a poner una demanda ya que se considera estafado porque por lo visto pagar una dote es legal en Arabia Saudí. La historia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y las opiniones y críticas han sido para todos los gustos acusando de tráfico de personas a las costumbres de este país de religión musulmana.

fotografia

La asociación por los derechos humanos de Arabia Saudí, "Suhaila Zen al-Abedin" ha solicitado a las autoridades que intercedan por la niña y solicitan que se establezcan los 18 años para que un matrimonio sea legal. Pero estos organísmos carecen de fuerza ante la fuerza de la tradición y las costumbres tan arraigadas en la cultura musulmana y la petición es más de lo mismo ya que las jóvenes son obligadas sin pedir su opinión, tengan la edad que tengan y seguirá siendo un abuso por parte de los padres que las obligan y trafican con ellas para entregarlas al mejor postor como las madres mismas lo fueron en su momento y lo consideran normal.

fotografia

Poco se puede esperar de estos países que obligan a las mujeres a casarse con su violador para limpiar su honor, pues son consideradas ellas las culpables. En Arabia Saudí los matrimonios con niñas van a seguir igual porque no hay leyes que lo prohíban y los clérigos lo consideran tradición local y religiosa por lo que ahora este anciano y marido de niña tiene derecho a reclamar la dote que entregó a los padres porque se considera agraviado en su honor y estafado. Quien sabe si al final hay un acuerdo y le dan otra niña de la familia si ya no tienen el dinero. En estos países todo es posible.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: