mi escritorio

Matisyahu

Matthew Paul Miller, más conocido como Matisyahu, de Pensilvania, es un cantante de reggae, aunque en su música mezcla influencias de los géneros sincopados como el dub y el ska.

Matisyahu muy afín con la cultura reggae, utiliza en sus letras temáticas espirituales derivadas de su condición judía. Matisyahu es el equivalente hebreo al nombre Mateo.

Su curiosidad espiritual lo llevó a Israel en un viaje que significó un punto de inflexión en su vida. Matisyahu aprovechó el tiempo rezando, estudiando y pensando en música en Jerusalén.

Matthew Paul Miller, todas las semanas iba a un local de aficionados donde rapeaba, cantaba, y tocaba la caja de ritmos y se mantenía activo creativamente. Fue entonces cuando empezó a desarrollar el sonido reggae-hip hop que hoy le es tan característico.

Matisyahu volvió a Nueva York para estudiar en The New School, donde continuó desarrollando su música e hizo sus pinitos en el teatro. También acudía al Carlebach Shul, una sinagoga en el Upper West Side conocida por su ambiente hippie y la exuberancia de sus cantos, donde se convirtió al judaísmo jasídico.

Combinando los sonidos del sin igual Bob Marley y las influencias del rabino Shlomo Carlebach, aunque manteniendo la identidad de una música propia, hace que los conciertos de Matisyahu comunique una poderosa experiencia al público. Hasta el más escéptico percibe su habilidad para combinar un asunto tan delicado como es la relación entre fe y espiritualidad.

Su reciente disco Live at Stubb’s es un buen ejemplo de como se pueden unir las fuerzas de la música y de la fe a través del reggae y del baile.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: