Maternidad subrogada

Una posibilidad más para aquellas parejas que no pueden tener hijos de manera tradicional

El deseo de algunas parejas por tener descendencia, se ve a veces truncado por diferentes motivos. Pero,no pierden la esperanza y recurren a las alternativas legales existentes; como son: la fecundación in vitro o la adopción. 

Aunque en numerosos casos la fecundación in vitro se realiza con éxito, hay en ocasiones en las que no se obtiene el resultado deseado, lo que lleva a la futura madre a entrar en un estado de desesperación profunda, y aunque cuenta con el apoyo de su pareja, a veces termina cayendo en la depresión. 

Aún hay otra opción, esta es la adopción. Una alternativa a la que recurren numerosas parejas, ya sea dentro del país en el que residan o la realizan en otro país. En este caso chocan con numerosos impedimentos, y no solo son los económicos, también están las distintas leyes que existen sobre el tema en los diferentes países, este es el principal motivo por el que algunas parejas deciden no acudir a la adopción internacional. A parte está el tiempo de espera hasta que le concedan al niño, en ocasiones las parejas tienen que esperar hasta cinco años, Demasiado tiempo de espera para quien quiere ser padre. 

Maternidad subrogada 

Recibe numerosos nombres, vientre de alquiler, madre sustituta o madre por encargo. Su definición es; forma de reproducción asistida, en la que a parte de los futuros padres, interviene una tercera persona, la futura madre que es la que gestará el embrión. 

Esta técnica solo se lleva a cabo cuando todas las partes están de acuerdo. Y la mujer que lleva a cabo la gestación reconoce que la lleva a cabo de forma libre y que al final del embarazo, entregará al niño a sus futuros padres. 

Razones para recurrir a la maternidad subrogada

El principal motivo para recurrir a ella son los motivos de salud, bien que uno de los dos miembros de la pareja sea estéril o que la mujer haya sufrido un embarazo anterior complicado y le hayan tenido que extirpar el útero, por ejemplo. También recurren a ella varones que no tienen pareja y quieren ser padres, o parejas de homosexuales. 

Maternidad subrogada en España

Es un tema complejo y complicado de entender, por todo lo que lleva implicito el proceso. Hay personas que no están de acuerdo con el nombre que se le da de  vientre de alquiler, ya que no siempre la mujer gestante recibe una compesación económica, y además esa mujer se implica de lleno en todo lo relativo al proceso. Aunque, lo más normal es que al final reciba esa compensación por todas las molestías que tiene que afrontar durante el tiempo que dura el embarazo. 

En España, la maternidad subrogada todavía no es legal. Aunque se ha abierto una puerta a la esperanza para aquellas parejas que están deseando tener un hijo, ya que los partidos políticos incluyeron en sus programas electorales la posibilidad de regular este tipo de maternidad. Algo que en pleno siglo XXI, ya debería estar admitido en todas las partes del mundo. 

 

 

 

Maternidad subrogada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: