El vil metal

He visto a muchos padres "sobornar" a sus hijos para que hagan sus tareas o estudien o hagan cosas que son su responsabilidad para su propio bien. He oido a hijos decir a sus padres "¿qué me darás si estudio? o ¿me comprarás "esto a aquello" si salvo la materia? o ¿me dejarás ir a "aqui o allá" si limpio mi cuarto?, etc. etc.

¡¡¡ESTAMOS CREANDO MONSTRUOS!!!

La respuesta correcta de un padre que ama a su hijo y le desea bien sería: "debes hacerlo porque es tu responsabilidad contigo mismo, con tu futuro, tu familia y con la humanidad, además es para tu bien, para tu formación y crecimiento, etc. etc."

De esta manera les enseñaremos principios e ideales y no solo que conseguir algo material es el fin de todo esfuerzo y sacrificio.

En épocas pasadas los hombres estaban dispuestos a realizar grandes esfuerzos y sacrificios por IDEALES, equivocados muchas veces, pero aún así creo que eso es más valioso que lo que vemos hoy en día "puro materialismo", ya no se hace nada solo porque es lo correcto, o por defender un ideal, en nuestra sociedad se ha perdido la fe, el creer que hay cosas más importantes que lo material y el dinero.

Aún en las iglesias hoy se presenta a un Dios materialista, ya no es suficiente con el mensaje de perdón y salvación, hoy se busca a Dios por una nueva casa o un coche 0km, etc.

Desde casa enseñemos otra vez a reconocer y vivir por ideales dignos, buenos y perdurables.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: