materialismo

EL MATERIALISMO NUESTRO GRAN ENEMIGO

MATERIALISMO – DEFINICIÓN

El término de “Materialismo” se define como la tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales, según la RAE. En la Filosofía, el concepto hace referencia a la concepción del mundo según la cual no hay otra realidad que la material, mientras que el pensamiento y sus modos de expresión no son sino manifestaciones de la materia y de su evolución en el tiempo.

En el mundo religioso, el MATERIALISMO obtiene una connotación negativa y es considerado nuestro gran enemigo. En las Santas Escrituras encontramos varias citas que nos la dan a entender. Recordemos, por un momento, el bautizo de Jesucristo en el río Jordán, cuando acudió a su primo Juan el Bautista. A continuación, Jesús se retiró al desierto para meditar durante cuarenta largos días sin comer ni beber. Al finalizar la cuarentena, se le presentó Satanás y le ofreció todas las riquezas del mundo si caía y le rendía homenaje. Tratando de inculcarle la avaricia en un momento de debilidad, ¿cuál fue la respuesta de Jesús? No cedió a la tentación y le respondió que es sólo a Dios a quien hay que adorar. (Mateo 4:1-11).

¿Qué nos enseña esto? Muy sencillo, no debemos darle importancia a las cosas materiales, ni caer en la tentación de la avaricia. ¿Alguna vez se ha preguntado alguien qué hubiese pasado si Jesucristo hubiese caído en la tentación?

EL MATERIALISMO NUESTRO GRAN ENEMIGO

¿Por qué es el materialismo un gran enemigo?

Fomenta avaricia

El materialismo fomenta la avaricia. Cuanto más dinero ganamos, más gastamos. Cuantas más cosas tenemos, más queremos. Para la mayoría de las personas es muy difícil saber dónde está el límite. Una vez que comencemos a acumular riquezas, no solemos parar. Cuanto más tenemos, más queremos. Y si no lo podemos conseguir de forma legal, acudimos a formas ilegales (el mundo moderno está lleno de ejemplos).

Fomenta la corrupción

Con dinero, todo se puede comprar, hasta falsos testigos, sicarios, órganos, sexo….

Fomenta las enfermedades

Es muy común entre personas adineradas consumir alcohol y drogas en exceso. Los resultados son bien conocidos.

Fomenta la soledad y la infelicidad

Las personas adineradas atraen amistades por puro interés y es difícil de encontrar el verdadero amor. Todo se mueve por interés. Pero, si algún día el dinero llega a faltar, de repente no se encuentran ni los amigos ni el amor. Desaparecen como por arte de magia. El materialismo ha dado lugar a muchos engaños, divorcios y enemistades.

Fomenta miedo, angustia, migraña y depresión

Miedo a perder todas las propiedades, a que nos roben, y a perder el estatus. Proteger todas las pertenencias puede volverse un verdadero quebrantador dolor de cabeza. Depresión por tenerlo todo y sentir un tremendo vacío y una gran soledad. No se puede confiar en nadie.

Fomenta el odio, las guerras y la muerte

Muchas batallas se han llevado a cabo por la avaricio, el deseo de obtener el poder y de ganar más propiedades y riquezas. Muchas son las personas que han matado persiguiendo el materialismo.

Fomenta la muerte en vida

Luchando por las riquezas y un alto nivel de vida en el que corremos el riesgo de quedarnos solos y perder nuestra salud, nos olvidamos de una cosa muy importante: de vivir la vida.

Nacimos desnudos, nos venimos sin nada al mundo. Y nada es lo que nos llevaremos cuando nos vayamos. Y nos vamos absolutamente todos. Hay que tener miedo a morir, por miedo a que alguien se quedará con todas nuestras pertenencias. 

 

"EL MATERIALISMO NUESTRO GRAN ENEMIGO"

materialismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: