El protagonista de esta novela de Agatha Christie, el policía retirado LUKE FITZWILLIAM, comprueba de primera mano lo fácil que es asesinar, y mas cuando no se es sospechoso, ni siquiera hay crímenes aparentemente. Esta es la trama de Matar es fácil.

Luke Fitzwilliam es un joven policía retirado, que regresa de las colonias donde ejerció su profesión, en el transcurso de un viaje en tren se encuentra con la señorita Lavinia Pinkerton, una solterona que vive en el pueblo de Wychwood y que se sienta a su lado.

Esta mujer le cuenta a Luke Fitzwilliam historias sobre asesinatos perfectos al enterarse que ha sido policía, y que han sucedido en su pequeño pueblo. Entre otros le cuenta que el próximo asesinado va a ser el doctor Humbelby.

Luke Fitzwilliam no se lo toma en serio, creyendo que son historias de una aburrida anciana. Pero al leer en el periódico del día siguiente el fallecimiento del doctor, y la muerte de la señorita Pinkerton arrollada en Londres cuando se dirigía a una comisaría, piensa que la anciana podría tener razón.

Luke Fitzwilliam decide visitar el pueblo de Wychwood, haciéndose pasar por un escritor que busca información para su siguiente novela.

Esta tapadera se la proporciona su amigo Jaime Lorrimer que le manda a casa de su prima Brígida Conway, primero secretaria del magnate Lord Gordon Whtfield, propietario de varios periódicos, y que ahora se ha convertido en su prometida. Y como Wychwood es famoso por la brujería ese será el tema de su libro.

Luke Fitzwilliam se aloja en Los Fresnos la casa que se hizo construir Lord Gordon, un hombre de origen humilde y que subió por su propio esfuerzo.

Luke cada vez tiene intuiciones de que algo raro esta pasando en el pueblo, y cualquiera de sus habitantes puede ser el asesino. Puede ser Abbot el abogado del pueblo, o Carter el tabernero, o Bell un vecino del pueblo de toda la vida, o Horton comandante retirado, o los Jones padre e hija, el director del banco, Thomas el nuevo y joven medico.

Cualquiera puede ser y Luke Fitzwilliam  tendrá que desenmascararlo y evitar mas asesinatos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: