fotografia

Rodeadas de naturaleza y con arena blanca y fina, se diferencian estas costas de otras por diversos atractivos que hacen que disfruten de un turismo de alto poder adquisitivo. Muy cerca del Parque de Doñana y a pocos kilómetros de la Aldea de El Rocío. se denomina oficialmente este lugar Torre de la Higuera, no obstante, todo el mundo lo conoce como Matalascañas. Pertenece al término municipal de Almonte (Huelva) y son unas de las playas de Andalucía más valoradas y bien cuidadas.

fotografia

Uno de los elementos más turísticos  es la Torre del Higuerón que fue construida por orden de Felipe II y estaba destinada a defensa militar y que hoy está a 50 metros de la costa volcada y en ruinas desde el trremoto de portugal en 1755 que creó es esta zona un tsunami. Los restos de esta torre están considerados como Patrimonio Histórico Español.

fotografia

El Parque Dunas de Doñana se inauguró en 1992 con el fin de desatascar la gran afluencia de turísmo y se puede realizar senderísmo costero y camping y también disfrutar de un paseo por las dunas en dromedario. Dentro de este parque se encuentra el Museo del Mundo Marino que consta de varias salas temáticas de la vida del Golfo de Cádiz con una representación de la flora y la fauna de Doñana.

fotografia

Las playas de Matalascañas están dotadas de muy buenos servicios y a sus muchos atractivos hay que sumarle la cercanía de El Parque de Doñana que hace de este sitio uno de los lugares más interesantes de España. Dada la gran afluencia de turismo los hoteles de esta zona disfrutan de llenos increíbles que muchas veranos superan los puntos más conocidos de otras costas españolas que pese a su fama internacional no superan las visitas que esta parte del sur de España disfruta.

fotografia

Cada verano, la población se triplica por la gran cantidad de veraneantes tanto extranjeros como españoles ya que muchas familias tienen en Matalascañas una segunda vivienda que sólo utilizan en verano. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: