Mata Hari

Al ser humano siempre le ha atraído el  mundo del espionaje

No se sabe muy bien el motivo, pero lo cierto es que el mundo de los espías siempre ha contado con un gran número de seguidores. 

Será porque se trata de un mundo menos frívolo de lo que muchos pueden pensar, o porqué desde la irrupción de Mata Hari, cambió la visión que se tenía del mismo, hasta aquél entonces. 

Pequeña biografía de Mata Hari

Se llamaba Margarita Zelle, su lugar de nacimiento fue Holanda, y lo hizo en el año 1876. Siendo aún muy pequeña se quedó huérfana. Gracias a un anuncio en un períodico, se casó a los 18 años, con un capitán de 39 años. Al poco tiempo, se fue a vivir a Indonesia. Allí tuvo dos hijos y empezó a trabajar como bailarina. 

Pero no todo era color de rosa en su vida, su marido se convirtió en un alcohólico y tuvo que sobreponerse a la muerte de uno de sus hijos.

El año 1902, regresó a Europa y empezó su meteórica carrera, primero trabajó como bailarina en diferentes clubs, en los que rara era la noche en la que no terminaba desnuda en la barra de algún bar. Cambió su nombre por el de Mata Hari.

Su fama fue creciendo por toda Europa, y durante 10 años fue una de las cortesanas más conocidas. No tenía reparos para irse a la cama con el primero que se lo pidiera,y es que si algo le sobraban eran pretendientes. Así era como se enteraba de los más importantes secretos de estado. 

Nace la espía Mata Hari

Al comenzar la primera guerra mundial, ella estaba en Berlín, lo que aprovechó para ofrecer toda la información que tenía al jefe del espionaje alemán. 

En 1915, los alemanes la enviaron a Madrid, para que ejerciera de espía, para ello debía utilizar sus encantos. Compartió cama, con lo más granado de la sociedad madrileña de aquella época. Pero cometió numerosos errores y no fue demasiado profesional, por lo que empezaron a dudar de ella. 

En 1916, regresó a París, pero la detuvieron, al verse acorralada no dudó en ofrecerse como una agente doble al servicio de Francia. Pero fue otro error que cometió, porque no dejaron de perseguirla. 

En 1917, regresó de nuevo a Francia, pero la volvieron a detener. La fusilaron ese mismo año, antes morir lanzó un provocativo a los soldados que la iban a ajusticiar. 

 

 

 

 

 


 

 

Mata Hari

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: