Masturbación práctica inmoral ¿Quién lo dice?

Nos hemos traído este interesante artículo desde la web de BBC Mundo, pues es bueno que le demos espacio a todos los temas que de alguna u otra manera se relacionen con nuestro bienestar, y aunque por mucho tiempo la masturbación ha sido clasificada por diversas sociedades como una práctica inmoral y dañina, nada está más lejos de la verdad, según este interesante artículo.

La BBC Mundo habló con Mariano Rosselló Gaya, andrólogo. (Andrlogía: Parte de la medicina que estudia las enfermedades propias del sexomasculino y especialmente las que afectan a la capacidad reproductiva) y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló, quien se refirió a cinco beneficios de la masturbación científicamente comprobados y que probablemente no sabías. Además, no solo él, sino también otros expertos aseguran que es una experiencia placentera que aporta beneficios al cuerpo y a la salud.

Hemos hecho un resumen del artyículo que leímos para traer hasta nuestra comunidad estos cinco beneficios que probablemente desconocías o te niegas a creer ya que la masturbación, sobre todo femenina sigue siendo un tabú.

1. Ayuda con los dolores menstruales

La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Es decir funciona como analgésico por lo que masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general d

masturbación

2. Fortalece el sistema inmune

Según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune. “Hay estudios que demuestran que individuos que experimentan mayor número de orgasmos generan un mayor nivel de inmunoglobina A (IgA), que es un anticuerpo”.

3. Mejora el sueño

Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse, particularmente para los hombres.

4. Genera sensación de bienestar

Masturbarse es bueno para tener una buena salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos. “La liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y por tanto mejora nuestro estado anímico”, dijo Rosselló.

5. Mejora las relaciones de la pareja

Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja. Según expertos, esto es absolutamente falso. Resulta que masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero. ¡Manos a la obra!

Fuente Historia: Inspirulina.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: