Me acabo de terminar este juego; le he echado algo más de 40 horas (Sí, misiones secundarias incluidas, soy un pesao, lo sé xD).

 

Mass effect es una inteligente mezcla de aventura gráfica, RPG, acción e incluso algo de conducción. Pero su punto fuerte es, sin duda, su trama y el verosimil mundo futurista que presenta; con especies muy bien definidas (historia, biología, motivaciones...), información a raudales (sobre planetas, datos científicos de tecnologías imposibles, pero tratadas como reales) -yo diría, de hecho, que es casi una novela jugada-, conformando un universo muy atractivo y verosimil aun dentro de la ficción, como digo. Cuenta también con paisajes espectaculares en los diversos mundos (lluvias de meteoritos, la superficie lunar...), y resulta entretenido ir haciendo el cabra por ahí dando saltos con tu vehículo de exploración xD

 

Tal vez uno de sus escasos puntos negativos sean los subjuegos (te hincharás a abrir cerraduras con combinaciones X-B-Y...), que pueden llegar a hacerse demasiado repetitivos. Bastante imperdonable también (después del despliegue de ambientación realizado) detalles como el que se repitan los diseños de las bases (¿tanto costaba cambiar el orden de las salas, aunque sólo fuera eso?). El sistema de equipo -aunque intuitivo- ralentiza bastante la acción (mil objetos y mejoras que intentas combinar de la mejor manera -aunque, en el fondo, no es determinante-), y la compra-venta, que no está muy ajustada (te sobrará dinero en no mucho tiempo). Por lo demás, todo genial.

 

Muy recomendable para cualquier aficionado a la ciencia-ficción. Recordarás tus lecturas de Asimov, Clarke, Pohl... y ese sentido de la maravilla al explorar mundos desconocidos... ;)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: