mi escritorio

El Masjid al-Haram la mezquita sagrada

Es la mezquita más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del islam.

En su centro del lugar se encuentra la Kaaba, en la que hay incrustada la piedra negra que los musulmanes tratan de tocar en el curso de las circunvalaciones durante la peregrinación.

El Masjid al-Haram, es considerada la mezquita más grande del mundo.

mi escritorio

La mezquita ha evolucionado mucho a lo largo de los tiempos, ya que los distintos regímenes musulmanes le han concedido siempre gran importancia, pero aún está muy poco estudiada, puesto que parece haber tenido escaso impacto en la arquitectura islámica.

Según la creencia islámica, Al Haram Al-Shérif fue construida por ángeles, después por Adán, el primer hombre, que la reconstruyó. Abraham fue el último humano que reconstruyó la Kaaba con ayuda de su hijo Ismael.

La piedra negra que se venera, es originaria del paraíso que está situada en el cuarto rincón de la Kaaba, y es negra debido a los pecados de los hombres.

Masjid Al-Nabawi la mezquita sagrada

mi escritorio

La primera ampliación de la Masjid Al-Nabawi la mezquita sagrada, fue llevada a cabo en la época islámica bajo el reinado del Califa Omar ibn al-Khattab.

El rey Saud ben Abdel Aziz Al-Saud propuso en 1.955, un importantísimo programa de ampliación y reconstrucción de, Masjid Al-Nabawi la mezquita sagrada, así como la restauración de la Santa Kaaba.

En la actualidad junto a la mezquita se encuentra las Torres Abraj Al Bait, el edificio más alto en Arabia Saudí y uno de los edificios más altos del mundo con 595 metros de altura.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: