fotografía

Construcciones rurales dedicadas a la explotación agraria y ganadera de Cataluña, tienen su origen en antiguas villas romanas por lo general rodeadas de extensos campos para cultivar que ahora se han convertido en jardines hermosos para celebrar bodas y otros eventos, en especial gastronómicos. La mayoría de estas construcciones tienen varios pisos ya que en la planta baja se destinaba en la antigüedad a los animales, la primera planta para vivienda y la más alta era para granero. También era frecuente tener un establo independiente para albergar los animales. En la actualidad la mayoría de las masías se han transformado en hoteles que ofrecen todas las comunidades y la rica gastronomía catalana al turismo.

fotografía

Establos convertidos en bodegas, gruesos muros de piedra donde se disfruta de un agradable frescor en los días calurosos de verano. Habitaciones que conservan el ambiente rural pero decoradas con estilo moderno con todas las comodidades. Los hoteles en masías catalanas ofrecen una personalidad única, muy lejos de los ambientes repetitivos de los hoteles de siempre.


Varias de las masías más interesantes convertidas en hoteles:

Can Cuch, situada en Cánovas en medio del Parque Natural del Montseny este hotel se encuentra en una masía de más de mil años de antigüedad rodeada de un bosque de encinas donde se puede disfrutar de una excelente gastronomía.

fotografía

La Vella Farga, situada esta masía en la comarca de Solsonés (Lleida) dispone de 13 habitaciones decorada con diseños sofisticados y contemporáneos, wifi gratuíto y otras muchas comodidades.

fotografía

Can Carbó de les Olives, situada en el término de Perelada, (Girona) es una masía totalmente restaurada manteniendo su estructura original rodeada de bosque y prado con 8 dormitorios dobles con baño que dan a un patio interior.

fotografía

La Masía del Solá, situada en Monistrol de Calders (Barcelona), dispone de 8 habitaciones tipo suites con todas las comodidades y un bello jardín para bodas y otras celebraciones. 

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: