television

MASH, fue una exitosa serie de televisión, basada en una película del mismo nombre, y las dos se basan en la novela de  Richard Hooker. MASH, es el nombre por el cual se conocen a los hospitales de campaña, y es la historia de uno de ello en el frente de Corea.

Al campamento 4077 MASH, llegan dos nuevos cirujanos el capitán Forrester y el capitán Pierce, que llegan a revolucionar el ya de por si bastante poco ortodoxo campamento militar médico.

El campamento esta bajo las ordenes del coronel médico Forrester. El trabajo es agobiante y agotador, cuando se produce un ataque, los heridos son conducidos al MASH, y entonces el equipo médico a de trabajar a destajo, procurando salvar las vidas de los soldados heridos, menos mal que tiene a Radar O'Reylly, un cabo de comunicaciones que con su extraordinario oido, les avisa de la inminte llegada de los helicopteros que traen a los soldados heridos.


Los capitanes Forrester y Pierce tienen que compatir tienda con el comandante Hobson, un cirujano mediocre, que no entiende nada, y se dedica predicar en la Iglesia del Nazareno del Medio Oeste.
La eficacia de los nuevos cirujanos viene también con muy poco respeto por la jerarquia militar e incluso por esa especie de altaneria y solidaridad corporativa entre los médicos.


Después de deshacerse del comandante Hobson, una pena pues rezaba por ellos todos los días, llega al campamento un especialista de cirujía torácica, que habían pedido, el doctor Jonh Mctrye, otro raro ejemplar para la tienda 6 del MASH, donde la habilidad médica se mezcla, con la falta de respeto a las órdenes, y al estamento militar.


La tienda número 6 se convirtió gracias a sus tres residentes en el centro social, del campamento y se le apodo "La Cienaga", allí era donde se jugaba al poker, y siempre había alcohol para recibir a sus invitados. Unos de los habituales invitados de La Cienaga era el capellán católico de la zona el padre Jonh Patrick Mulcahy, apodado Dogo el rojo. Otro ilustre invitado Jonh Black el feo, el anestesista de la unidad, que trabajaba tanto como lo cirujanos.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: