Lo masculino una faceta para desarrollarse

Lo masculino es una faceta que debe desarrollarse, no es una cualidad dada y resuelta. Existen dos elementos fundamentales en la existencia de un hombre, el primero desprenderse de la madre y encontrar una mujer autentica, explica el terapeuta Enzo Arias.

Según él, cuándo el primer evento no ocurre, el hombre sigue siendo niño y solo tendrá ojos para mujeres con un acendrado complejo de madre. En este sentido encontrar a una “auténtica mujer” es en extremo esencial, ello activará en el hombre todo su potencial. Pero; ¿qué es una autentica mujer?

El terapeuta y especialista en desarrollo personal la define cómo; aquella mujer que también ha comenzado a desprenderse conscientemente del padre, no quiere que la manden, no es ingenua, ni se priva de decir lo que piensa, por temor a represalias. Enfatiza que pensar, que buscan a una princesa de cuentos infantiles es, demasiado ingenuo, porque ese tipo de mujeres no perciben lo que es evidente, son: niñas.

auténtica

Ingenuidad letal

“Esa ingenuidad es letal para la relación ya que; incentiva en el hombre el engaño, pero siempre y cuando esa ingenuidad se haya quedado en su aspecto infantil”  "La ingenuidad de una verdadera princesa o príncipe es la capacidad de olvido y, el buen gusto del optimismo” Y, por tanto según la tesis de Arias, la mujer de los sueños de un hombre dependerá de los complejos no solucionados por este” Es decir, si el hombre sigue siendo un niño, la mujer de sus sueños será una madre.

Por tanto, si fue tratado como un adulto protector, será una mujer desvalida. Si fue sobrevalorado por su desempeño e inteligencia, será aquella, mujer que lo admire e idealice. “Si es una bruja, ojalá sea como polaridad de una mujer doncella. La bruja es importante pues, despierta en el hombre la fuerza para resistirse a esa faceta dominadora y oscura de la mujer. Cuando el hombre resiste a la bruja, puede recibir el premio de una amante doncella”. Remata Enzo Arias.

 

mujeres

De todas formas, el terapeuta cree, que en las relaciones de pareja, la tarea del hombre y de la mujer es resolver sus complejos, o a lo sumo, explorarlos para abrazar a la esencia de mujer y a la esencia del hombre. La recomendación, en síntesis, será aprender a conocer al hombre que hay en la mujer y a la mujer que hay en el hombre.

“Para salirse de los estereotipos, porque; nublan nuestra conciencia y se mueven en la superficie de los significados. Lo importante, pienso; que es valorar como, en una relación con un hombre o con una mujer tengo la posibilidad de transformarme y, llegar a ser el hombre que soy. Para eso hay que tener coraje”, aconseja Arias.

Historia Fuente: El Mercurio, Chile.

 

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: