fotografia

Se ha iniciado una campaña para pedir leyes más estrictas a la hora de tener mascotas exóticas. La RSPCA, (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals) ha manifestado que el decreto vigente de 1976 sobre animales peligrosos debe revisarse ya que han proliferado personas que tienen animales que no están contemplados en este decreto, con el consiguiente peligro, no solo para ellos sino para los que viven en su entorno. Uno de los veterinarios de la asdociación ha manifestado que cierto tipo de animales salvajes no se pueden considerar mascotas ya que necesitan ciertos cuidados que es difícil proporcionar en un hogar y algunas veces acaban encerrados en jaulas y viviendo en malas condiciones.

fotografia

Debido a que ya se han producido algunos ataques a sus dueños por la inexperiencia de los mismos , se hace necesario un cambio de legislación que prohíba tener en casa ciertos animales así como la comercialización y venta de los mismos. Uno de los casos más dramáticos fue el de una boa constrictor que fue adquirida cuando media 45 centímetros pero que cinco años más tarde ya tenía 2,5 metros de longitud y se le permitía deambular por toda la casa, hasta el día que atacó al bebé que había tenido la pareja pues el instinto animal le hacía ver en el recién nacido una posible presa.

fotografia

fotografia

Dado que va creciendo la moda de los animales exóticos, caimanes, cocodrilos, boas, arañas venenosas, etc, la RSPCA exige a la administración que haga una lista con los animales salvajes peligrosos que no son aptos para mascotas para prevenir así el peligro que corren los niños y los mismos dueños de este tipo de mascotas ya que su medio natural es otro y no se pueden adaptar al poco espacio de un hogar.

fotografia

Son muchas las personas que en los últimos años por destacar o por esnobismo, tienen mascotas que no son las habituales, que son extravagantes y que llaman la atención y es que cuando los animales son cachorros, son tiernos e indefensos y despiertan ternura, sean del tipo que sean, pero cuando van creciendo, muchas veces sus dueños ya no los encuentran tan atractivos pues algunas razas necesitan mucho alimento, otros son difíciles de controlar y necesitan mucho espacio. Hay personas poco responsables que ante situaciones conflictivas, son poco responsables y acaban por abandonar al animal con el consiguiente peligro, en vez de dirigirse a una protectora de Animales. Por ello se hace necesario un toque de atención para que la gente tome consciencia de que animales son apropiados para mascotas y cuales no.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: