foografia

La compañía que proporcionan las mascotas es muy de agradecer y debemos corresponder con una buena atención y cuidado para que se sientan felices en nuestra compañía ya que también no proporcionan un valioso servicio con callada presencia. Los animales que utilizamos con más frecuencia son los perros que son fieles y leales, le siguen los gatos que aún siendo más independientes son una excelente compañía pues nos producen relajación y paz. También se ven últimamente los conejos como animal de compañía pero estos son más de corral por mucho que los promocionen las empresas que se dedican a comercializar mascotas raras o exóticas.

fotografia

fotografia

tener una mascota es una experiencia gratificante que nos permite descubrir que los animales tienen también sentimientos y nos lo demuestran si se encuentran bien tratados.  No obstante, por el afán de tener compañía algunas personas optan por mascotas poco frecuentes y nos sorprenden con su elección pues hay elecciones tan extrañas que nos dejan con la boca abierta.

fotografia

fotografia

No cabe duda que hay animales salvajes que si se enseñan desde cachorros pueden llegar a convivir con nosotros y olvidar la agresividad propia de su raza pero algunos producen terror  con solo verlos como las serpientes o las tarántulas. Muchas empresas exportadoras de animales exóticos promocionan animales salvajes como mascotas sin considerar los peligros que pueden producir con el tiempo, principalmente las serpientes ya han producido varios accidentes especialmente con niños pequeños.

fotografia

fotografia

Muchos de los animales que en los últimos años se pusieron de moda ha sido a causa de copiar a personas famosas como fue el caso de los cerdos vietnamitas. También algunas personas solo con el deseo de llamar la atención se hacen con animales extraños que luego al no poder atender acaban en abandono con los peligros que estos actos conllevan para la sociedad.. Muchos animales salvajes ya están prohibidos por ley, no obstante existe un mercado negro  defícil de controlar.

fotografia

Por todo ello, hay que usar la sensatez y por muchas modas que lleguen no dejarse llevar y tener siempre en cuenta los peligros que puede correr nuestra familia con animales que no son domésticos y que los han separado de su ambiente natural. Confiemos mejor en los perros y gatos que ya nos son de confianza y como es natural llevarlos siempre a vacunar para más tranquilidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: