fotografia

Caemos en la tentación de querer ser originales y regalar animales vivos especialmente exóticos, cuando más raros mejor, y sorprender a los familiares o amigos. Muchos niños reciben con mucha ilusión cualquier tipo de animal, no obstante muchos de ellos tiene un triste final, acaban por escaparse o simplemente son abandonados. Estos últimos se convierten en especies invasoras como es el caso de mapaches, visones, cerdo vietnamita, etc.

También hay que estar muy bien informados de las especies que se encuentran prohibidas para la venta como mascotas como son los caimanes, cocodrilos. monos, algunas razas de serpientes, tarántulas peligrosas, etc.

fotografia

fotografia

Muchas veces se comete el error de regalar un animal exótico a un niño y se deja que se ocupe de él cuando el pequeño no está preparado para hacerlo y suele estar absorto en sus  juegos por lo que los animales dada su condición y origen salvaje tienden a escaparse. Esto causa un gran deterioro en el entorno natural y en otras especies autóctonas del país que sufren las consecuencias.

También hay que informarse bien de las enfermedades que algunas especies pueden transmitir y si necesitan algún tipo de vacunación dado que muchas tiendas de animales lo único que les interesa es vender y en la mayoría de ocasiones no disponen de la adecuada información.

fotografia

fotografia

fotografia

Intentando sorprender, en ocasiones se regalan animales de los que ignoramos como deben ser tratados ni que costumbres tienen según su origen y raza. Si por alguna razón nos decidimos hacerlo hay que consultar muy bien con el vendedor de la tienda o un veterinario que nos asesore que cuidados necesita cada especie pues no es lo mismo un gato o un perro que una iguana, por ejemplo. Si se vive en un piso, muchas veces los que parece un inofensivo loro, puede con sus sonidos molestar a los vecinos cuando duermen. Seamos conscientes pues, y antes de regalar una mascota, en especial las exóticas, hay que pensarlo bien y meditar las consecuencias y si el destinatario esta preparado para tenerle.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: