El masaje puede proporcionar alivio del estrés para casi cualquier persona, desde bebés prematuros hasta a los ancianos. Sin embargo, los beneficios del masaje van más allá de aliviar el estrés. Una moderada presión del masaje por tan sólo 15 minutos puede ofrecer un alivio de la depresión, la ira y la ansiedad.

"Nunca es divertido dejar que el estrés le lleve a su punto de ruptura! Así como llevamos nuestros vehículos a mantenimientos regulares, nosotros también necesitamos el mantenimiento ", dice el terapeuta de masaje Kristen Sykora, LMT, propietario de Harmony Healthcare Associates y dicta las Artes física, Inc. en Wantagh, NY. "La terapia de masaje disminuye la cantidad de estrés en el cuerpo relajando los músculos, el lavado de los productos de desecho de los músculos, y el aumento de las " sentirse bien "hormonas"

Si usted ha estado en manos de un buen terapeuta de masaje , usted ya sabe cómo su cuerpo responde con alivio de la tensión. Sin embargo, la respuesta fisiológica es más profunda que la dichosa relajación.

"La terapia de masaje puede mejorar la salud emocional de una persona mediante la reducción de las hormonas del estrés y mediante el aumento de la serotonina y por lo tanto reducir la depresión y el dolor, y realzando la función inmune y por lo tanto la reducción de enfermedades bacterianas y virales", explica Tiffany Field, PhD, director del toque Instituto de Investigación de la Universidad de Miami Escuela de Medicina de Miami, Florida

El equipo de campo de la investigación ha demostrado que el masaje alivia el estrés de los bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Tres masajes de 15 minutos de cuerpo entero cada día durante cinco días, lleva a una reducción significativa en los comportamientos relacionados con el estrés en esta población vulnerable. El masaje también se ha demostrado que ayuda a los bebés prematuros al aumento de peso más rápido.

La investigación también ha demostrado que:

Seis masajes de 30 minutos durante un período de dos semanas puede aliviar el dolor y mejorar el estado de ánimo entre las personas con cáncer avanzado.
El masaje puede ayudar a reducir la depresión en niños y mujeres embarazadas. Tan sólo 15 minutos de masaje de forma regular puede ser beneficioso para el estado de ánimo.
La terapia del masaje es de gran ayuda para las víctimas de trauma. "Aparte del dolor físico, las víctimas de traumas, pasados ​​o presentes, a menudo tienen recuerdos de estos eventos en sus tejidos musculares. Al recibir el masaje de un profesional entrenado, se puede poner de nuevo en contacto con su cuerpo y ser capaz de acceder a las emociones cabo ", dice Sykora.
El masaje no es sólo una forma de obtener el alivio del estrés - puede reducir muchas de las emociones desagradables en tu vida también. "Muchos estudios muestran que la terapia de masaje reduce los estados de ánimo negativos como la depresión, la ansiedad y la ira y sus hormonas del estrés asociado", dice Field.

 

La mayoría de los terapeutas de masaje puede proporcionar el tipo de masaje que se necesitan para ayudar con la depresión, la ira, la ansiedad y el alivio del estrés. "Presión moderada es el factor clave para la terapia de masaje para ser eficaz. Cualquier tipo de terapeuta de masaje que utiliza una presión moderada debe ser capaz de ayudar a controlar el estado de ánimo ", dice Field.

 

"A menudo pasan por nuestro día sin ningún tipo de reconocimiento de la forma en que nuestros cuerpos responden al estrés que experimentamos", dice Sykora, que asesora a períodos ordinarios de sesiones de masajes, así como una práctica de meditación para el manejo del estrés óptimo. "Los tratamientos de masajes nos da un tiempo de espera para que podamos acceder a las capas más profundas de nuestro bienestar"

Así que no tenga miedo de disfrutar de un masaje de vez en cuando - es bueno para su bienestar emocional y su salud física.

Fuente: everydayhealth

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: