fotografia

Situada en la cumbre de una montaña aislada en la parte oriental del desierto de Judea, esta antigua ciudad es un conjunto de palacios con fortificaciones conocida por el asedio por parte del Imperio Romano que provocó el suicidio de todos los habitantes cuando la veían que su derrota estaba por llegar. Los primeros vestigios de asentamientos en este lugar se remontan a la Edad del Cobre por los restos encontrados en cuevas de lo que se cree eran grupos nómadas.

fotografia

Mucho más tarde el historiador el historiador judeo romano Flavio Josefo dejó una obra histórica, "La guerra de los judíos" , escrita en griego clásico y narra la historia de esta fortaleza que fue construída por el sumo sacerdote judío Jonathán y que era para ellos un refugio. Tras la conquista romana de Judea, Herodes utilizó esta fortaleza para instalar a su futura esposa Marianne, a su madre y a su hermana Salomé.

fotografia

Como Herodes se encontraba con el asedio de Cleopatra reina de Egipto apoyada por Marco Antonio, mando fortificar toda la ciudad de Masada con grandes muros. Lo cierto es que esta ciudad fortaleza nunca estuvo libre de duros conflictos ya que después de muchos años de la muerte de Herodes comenzó otra guerra, la primera Guerra Judeo Romana entre los judíos y los griegos.

fotografia

Actualmente, las ruinas de la ciudad de Masada es un lugar dedicado al turismo y ha sido escenario del rodaje de varias películas, no obstante, es un lugar emblemático para el nacionalismo judío. La fortaleza de Masada así como todo su entorno se encuentra dentro del Parque Nacional de Israel desde 1966 y forma parte de la Reserva del Desierto de Judea. En 2001 la Unesco decharó este lugar Patrimonio de la Humanidad.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: